Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Segunda temporada de Falcao en Galatasaray: Todo sobre la liga

El colombiano inicia este fin de semana una nueva campaña en el fútbol turco. Te contamos objetivos, los refuerzos de Galatasaray, calendario, etc.

Actualizado a
Segunda temporada de Falcao en Galatasaray: Todo sobre la liga
Anadolu AgencyGetty Images

Radamel Falcao García y Galatasaray están listos para el inicio de una nueva temporada. Este fin de semana comenzará la Superliga turca y días después las fases previas de la Europa League. El delantero, quien volverá a ser la figura del equipo dirigido por Fatih Terim, tendrá su segundo año en Turquía y espera tener la continuidad que no tuvo en su primera experiencia a causa de las lesiones. 

A diferencia de la temporada pasada, el Tigre pudo estar desde el inicio de la pretemporada y ha sido uno de los más destacados, tanto en los entrenamientos como en los partidos de preparación. En Turquía destacan su buen estado físico y fuerza respecto a sus compañeros. El '9' espera mantener el nivel en el inicio del campeonato.

Galatasaray debutará este sábado 12 de septiembre en condición de local ante Gaziantep. El juego se disputará a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Türk Telekom Arena. Falcao cerró su temporada anterior con un gol frente a este mismo equipo.

Galatasaray 2020 - 2021

Fatih Terim realizó varios cambios en el plantel, sumando 12 refuerzos entre los que destacan Arda Turan, Mbaye Diagne y Maicon, entre otros. Por otro lado, 13 jugadores salieron del club, 7 de ellos tras terminar contrato

Terim está ilusionado con la dupla en ataque conformada por Falcao y el senegalés Mbaye Diagne, quien regresó luego de estar cedido en el Brujas de Bélgica. Por otro lado, el Tigre mostró su felicidad por volver a compartir con Arda, con quien estuvo dos años en el Atlético de Madrid.

NombrePosiciónNacionalidadEquipo de procedencia
Emre TasdemirDefensaTurquíaKayserispor
Ryan BabelDelanteroPaíses BajosAjax
Valentine OzornwaforDefensaNigeriaAlmería
Mbaye DiagneDelanteroSenegalBrujas
MaiconDefensaBrasilAl Nassr FC
Arda TuránVolanteTurquía
Ogulcan CaglatanVolanteTurquíaCaykur Rizespor
Emre KilincVolanteTurquíaSivasspor
Fatih OzturkArqueroFranciaKasimpasa
Omar ElabdellauoiDefensaNoruegaOlympiacos
Kerem AkturkogluVolanteTurquíaErzincanspor
Peter EteboVolanteNigeriaStoke City

Falcao, a superar números y evitar lesiones

El samario fue el goleador de Galatasaray en la Superliga 2019-2020, sin embargo, no colmó las expectativas por las constantes lesiones que lo alejaron varios días de las canchas. En la Champions League jugó muy poco.

En su primer año, el colombiano disputó 22 partidos, 16 en Liga, 3 en Copa y 3 en la Champions League. Sumó 1.484 minutos en los que anotó 11 goles, 10 de ellos en la Superliga. Por otro lado, Falcao sufrió cuatro lesiones.

Debut de Falcao y los clásicos

Septiembre 12: Galatasaray - Gaziantep 

Septiembre 27: Galatasaray  - Fenerbahce

Enero 17: Besiktas - Galatasaray

Febrero 7: Fenerbahce - Galatasaray

Mayo 5: Galatasaray - Besiktas

Ascendidos y clubes en Europa

Estambul Başakşehir (Fase de Grupos) y Besiktas (Segunda Ronda) son los dos equipos que disputarán la Champions League, mientras que Sivasspor (Fase de Grupos), Alanyaspor (Segunda Ronda) y Galatasaray (Tercera Ronda) serán los tres en la Europa League.

Esta temporada habrá 21 equipos en la liga turca tras cancelarse los descensos de la temporada pasada. Hatayspor, BB Erzurumspor y Fatih Karagümrük ascendieron de la segunda división.