Temas del día Más temas

LALIGA

Todo listo para LaLiga 20/21: Cuatro colombianos la disputarán

En el lanzamiento de la temporada 90, Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó que este año el torneo será muy competitivo.

Cuatro colombianos en LaLiga
Soccrates Images Getty Images

Una temporada importante para el fútbol español. LaLiga cumple 90 años y a pesar de las dificultades que viven varios equipos a causa de la pandemia por coronavirus se espera un año muy competitivo. Javier Tebas, presidente de la entidad, destacó que lo más importante es entretener a millones de espectadores alrededor del mundo. 

"Nosotros nos dedicamos los fines de semana a entretener a millones de espectadores tanto de España como en el mundo y lo hacemos viernes, sábado y domingo y mientras la gente se entretenga o sufra, pues a veces hay películas de miedo en sus equipos", aseguró el presidente de LaLiga. 

Javier Tebas también se refirió a la temporada que arrancará el próximo viernes 11 de septiembre con el partido Granada - Athletic Club."Es una temporada que va arrancar un poco más tarde, pero en el ámbito deportivo va a ser sorprendente, en los grandes clubes y en los más medianos, el efecto COVID-19 les ha tocado un poco las arcas, no vamos a tener todo el despliegue de fichajes que teníamos en otros veranos", afirmó.  

El presidente también se refirió a la situación que sucedió con Lionel Messi la semana pasada. "Ha sido una preocupación, nosotros queremos tener a Leo Messi siempre con nosotros, he dicho muchas veces que es el mejor jugador de la historia, 20 años ha estado en nuestra competición y a mí me gustaría que terminara aquí. Es una alegría que siga con nosotros". 

¿Cuántos colombianos estarán en el inicio de LaLiga 20/21?

Cuatro colombianos estarán en el inicio de LaLiga 2020/2021. James Rodríguez será la principal ausencia. El volante de la Selección Colombia tendría todo listo con el Everton de Inglaterra. Santiago Arias en el Atlético de Madrid, Carlos Bacca en el Villarreal, Juan Camilo Hernández con Getafe y Neyder Lozano en el Granada serán los representes por Colombia. 

El lateral del Atlético de Madrid buscará consolidarse en la idea del Cholo Simeone. El primer encuentro de LaLiga será ante el Granada el 27 de septiembre. El equipo arrancará dos semanas más tarde por su participación en Champions. 

Carlos Bacca espera ser importante con Unai Emery, DT que lo conoce muy bien. El Villarreal debutará el domingo 13 de septiembre ante el Huesca. Juan Camilo Hernández, quien recién fichó con Getafe jugará el 18 de septiembre ante Osasuna. 

Por último está Neyder Lozano, jugador del Granada de España quien ya se encuentra recuperado de su fuerte lesión que lo alejó un año de las canchas. El colombiano abrirá la Liga ante el Athletic Club.