Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN CRUZ REAL

"Tengo un grupo ganador y eso me genera confianza"

El entrenador del América de Cali se mostró motivado por la Superliga ante el Junior y destacó que el equipo quiere ganar un título que no tiene en sus vitrinas.

Actualizado a
Juan Cruz Real, DT del América de Cali, habló previo al duelo de la Superliga ante el Junior de Barranquilla el próximo martes 8 de septiembre
OficialAmérica de Cali

Llega la primera final de la Superliga entre el Junior y el América de Cali, duelos que servirán para el reinicio del fútbol colombiano y la adaptación a la nueva normalidad. Juan Cruz Real, DT del equipo vallecaucano habló en rueda de prensa previo al encuentro y destacó el trabajo que ha tenido con la plantilla en este tiempo. 

El principal objetivo del América de Cali es lograr un título que no tiene en su rica historia. El entrenador rojo señaló que en estos momentos no hay excusas sobre el poco tiempo de preparación que han tenido de manera grupal. El primer duelo será este martes 8 de septiembre en el Romelio Martínez.

Cómo ve el duelo con un contacto distinto

"Tengo un gran respeto por el profesor Comesaña por su gran recorrido y trabajo, pero aquí lo más importante es lo que van a estar jugando el América y el Junior, dos grandes equipos. Lo principal de todo es saber la importancia de lo que vamos a jugar".

¿Hay preocupaciones previo a la Superliga?

"No tengo temores, nos hemos preparado dentro del contexto que hemos vivido, pensando en los entrenamientos tardíos grupales, pensando en esta experiencia que nos toca vivir como sociedad. Nos hemos ocupado en tratarnos de adaptar de la mejor manera a esta nueva realidad y así poder llegar lo mejor preparados a estos partidos".

¿Qué decirle al hincha previo a la final?

"Hay que decirles que apoyen al equipo, esto no se trata de una persona. Creo que todos debemos estar enfocados es en representar al América de Cali, una institución que tiene una historia con muchas estrellas. Lo más importante es que nosotros somos conscientes de dónde estamos y daremos todo y más para seguir representando al equipo de la mejor manera y dándole alegrías a la gente".

¿Cómo será el ritmo del partido?

"Como toda comparencia, creo que los equipos tendrán una mejor forma con el correr de los equipos. Esto pasa en cualquier momento en un campeonato que inicia. La competencia es parte fundamental de un jugador y del equipo. La mejor versión de los equipos se va a ver a medida que la Liga Betplay reinicie. Los dos equipos llegamos con las mismas condiciones y esto es de cero excusas. Tengo un grupo de jugadores ganadores y eso me genera confianza para estos dos partidos de Superliga".

Primer título en su carrera profesional

"Siento motivación y alegría de poder estar en esta situación y de dirigir a un grupo de jugadores que se dejan entrenar y que están pensando en crecer siempre. Tenemos claro que es un título que la institución no tiene y queremos entregárselo".

Es favorito en Liga y en la Superliga

"No me gusta hablar de favoritismo, pero para el medio local tengo una nómina muy competitiva. Han salido jugadores del semestre anterior fueron muy importantes, pero ahora tengo confianza plena en la plantilla que está, creo que estamos en condiciones de pelear por esa Liga y ser protagonistas del torneo".

¿La Superliga una mini-temporada para la Libertadores?

"Queremos es darle el título a la institución y eso me lo transmiten los futbolistas. Primero es Junior y luego pensaremos en el fútbol internacional".

Entrenamientos grupales

"Para ningún entrenador han sido suficientes las prácticas grupales, pero aquí lo más importante es adaptarnos al contexto que tenemos. Debemos mirar siempre con positivismo la situación. Trabajamos mucho con imágenes antes del inicio".

Qué es lo que más lo inquieta

"Más que inquietarnos es que jugamos con un buen equipo como lo es América. Es un duelo de jugadores de jerarquía. Debemos respetar el rival y enfocarnos".

El hambre de título de los jugadores

"No es necesario trabajarlo en este grupo. Ellos ya tienen incorporado las ganas de ganar. Son jugadores que no necesitan entrenar el hambre".