Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Karnezis explica por qué Gattuso prefiere a Ospina que a Meret

El ex portero del Napoli habló sobre la competencia del colombiano con la joya italiana. Señaló que Meret necesita más tiempo para crecer.

Actualizado a
Karnezis habla de la competencia entre Meret y Ospina
OficialNapoli

Se acerca un nuevo inicio de temporada en Italia y de nuevo en Napoli uno de los temas es la competencia entre David Ospina y Alex Meret. El colombiano terminó como titular la temporada gracias a la confianza de Gennaro Gattuso, quien siempre lo ha elogiado.

Sin embargo, esa confianza ha llenado de críticas a Gattuso, pues varios históricos del club han dicho que la joya italiana debería estar por encima de Ospina. "Para mi, Alex Meret es mejor que David Ospina. Lo primero que debe hacer un portero es atajar", señaló Vincenzo Montefusco, referente histórico del equipo, tanto como jugador en los 70 y 80.

Ante esta polémica, el griego Orestis Karnezis, quien fue tercer arquero de Napoli la pasada temporada destacó por qué el entrenador italiano se decanta por Ospina. "Es porque el entrenador prefiere empezar las jugadas desde atrás, por eso necesita un portero que sea bueno con los pies. En su opinión, Ospina está mejor preparado para ese papel, también por su experiencia y carácter. Meret también tiene pies decentes, pero necesita tiempo para crecer", destacó en entrevista con Radio Marte. 

Karnezis dejó Napoli ante la poca oportunidad que iba a tener y fichó por el Lille de Francia. Los tres se vieron siempre muy unidos a pesar de la competencia por el arco. David Ospina de nuevo partiría como titular esta temporada en donde cualquier error lo podría perjudicar.