Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Tren Valencia elogia a Juanfer y entiende su decisión de ir a China

El histórico delantero colombiano se refirió al volante y su nuevo destino. Aseguró que siempre lo tendría en cuenta para la Selección.

Actualizado a
Tren Valencia elogia a Quintero: "No hay otro jugador como él"
Diego Alberto HaliaszGetty Images

A pesar de que aún no se ha confirmado de manera oficial, la carrera de Juan Fernando Quintero está muy cerca de continuar en el fútbol chino, específicamente en el Shenzhen FC, equipo que ascendió esta temporada a primera división y que tiene como goleador a Harold Preciado.

El volante colombiano viajó desde Buenos Aires a Miami el pasado 3 de septiembre y dijo que espera que se haga oficial la transferencia que le dejaría 10 millones de dólares a River Plate: "Estoy tranquilo. Me voy en paz y feliz con los hinchas por lo que me han brindado".

El Tren Valencia entiende la salida de Juanfer a China

Respecto a la marcha de Quintero hacia el fútbol asiático, Adolfo el 'Tren' Valencia habló con Infobae y señaló lo que se encontrará el '10' en China, un país donde el exdelantero jugó dos temporadas con el Zhejiang Lucheng.

"Pasa que la cultura china es complicada. Al comienzo es muy aburrido. Tienen la costumbre de ir a entrenar, de volver a sus casas y salen muy poco. Cuando un futbolista va a esa liga hace un sacrificio enorme, pero el beneficio será desde lo económico. Por un lado, no tendrá la alegría que tiene si va a otros países, pero en cambio, en lo económico va a facturar", indicó Valencia. 

Adicionalmente, el Tren manifestó que si Juanfer es juicioso la decisión tomada será la correcta: "En el mundo de hoy todo es dinero. Si Quintero va a ir a China y es juicioso, está bien que vaya a ganar plata. El cambio de dejar River para ir al Shenzhen sería lo más correcto. En ese país, con su características, podría jugar 5 años consecutivos y no va a tener la exigencia que le genera el Millonario". 

Finalmente se refirió a lo que debería pasar con la Selección Colombia, asegurando que Quintero es un jugador único y que debería estar siempre: "Si yo fuera el director técnico, por más que se vaya lejos, lo tendría en cuenta. No hay otro jugador como él".