Egan Bernal: "El Tour también se gana en etapas como esta"
El colombiano, que ahora es el mejor de los jóvenes en el Tour de Francia, se refirió a la etapa 7 marcada por los abanicos que afectó a varios en la general.
El Ineos Grenadiers fue el encargado de imponer el ritmo en el terreno llano de la séptima etapa del Tour de Francia que cortó el lote en varios grupos, dejando afectados a hombres que estaban bien ubicados en la clasificación general como Esteban Chaves, Tadej Pogacar, Bauke Mollema, Mikel Landa y Richie Porte, entre otros.
Egan Bernal destacó el trabajo de su equipo en este día, resaltando la importancia de manternse bien ubicado en este tipo de etapas: "Pensábamos que iba a haber tensión, pero no imaginábamos que tanta. Nunca se paró, todo el día se fue muy rápido. Al final vimos la oportunidad, intentamos cortar el grupo, se logró y lo aprovechamos, es algo bueno. El Tour también se gana en etapas como esta. hay que aprovechar todos los terrenos y el equipo hizo un trabajo perfecto, me llevaron siempre en buena posición y cuando tuvimos que estar adelante lo hicimos. Super contento".
El colombiano, que fue octavo en la etapa ganada por Wout van Aert, ascendió a la cuarta posición de la clasificación general a 13'' de Adam Yates que conservó el liderato y ahora es el portador del maillot blanco al mejor de los jóvenes tras el tiempo perdido por Pogacar.
En la octava etapa volverán los ascensos exigentes con dos puertos de montaña de primera y uno fuera de categoría, aunque la llegada a meta no será subiendo. El domingo 5 de septiembre también habrá montaña en la jornada previa al primer descanso del Tour.
"Van a ser dos etapas bastante complicadas. Ayer y hoy han sido días muy duros, pero hay que ir tranquilos, día a día y mañana miraremos cómo van las piernas. Seguramente va a ser un día para la general, tenemos que estar ahí, concentrados, no perder tiempo y cuando veamos la oportunidad aprovecharla. Es mejor estar tranquilos", agregó el campeón vigente de la competencia.