LIGA BETPLAY

Víctor Giraldo, nuevo jugador de Boyacá Chicó

El lateral derecho es el primer refuerzo confirmado por el equipo de Tunja para la reanudación de la Liga BetPlay. Deportivo Pasto, su último equipo.

Víctor Giraldo, jugador de Boyacá Chicó
Oficial Boyacá Chicó

La Liga BetPlay está muy cerca de reanudarse y los 20 clubes siguen reforzando sus nóminas para pelear por el título, luego de seis meses de suspensión. Boyacá Chicó, uno de los dos equipos que ascendió para esta temporada, anunció al lateral Víctor Hugo Giraldo como su primera incorporación.

El jugador fue oficializado por el club en sus redes sociales, tras aprobar los exámenes médicos y firmar con el equipo de Tunja, que será dirigido por el exdefensor Belmar Aguilar, luego de la salida de Jhon Jaime Gómez. El jugador ya está a disposición del cuerpo técnico para empezar los entrenamientos.

Este será el noveno equipo de Giraldo en su carrera profesional. A sus 34 años ha vestido las camisetas de Envigado, La Equidad, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto. El lateral buscará darle jerarquía al equipo en busca de la permanencia en la primera división, que ya fue modificado por la Dimayor.

En su más reciente temporada con el club nariñense, el antioqueño disputó ocho encuentros, siendo titular en seis encuentros, y anotando un gol. No obstante, su último partido oficial ocurrió el 29 de octubre de 2019 ante América de Cali.

Hasta antes de la suspensión, Boyacá Chicó ocupaba la penúltima casilla (19) de la tabla de posiciones de al Liga BetPlay con cinco puntos, luego de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Los boyacenses tienen una diferencia de gol de - 6.