ESPAÑA

Atlético de Madrid confirma que Santiago Arias tiene COVID-19

El club informó que el colombiano junto a Diego Costa dieron positivo en pruebas que se realizaron y no estarán en el inicio de la pretemporada.

Santiago Arias da positivo para COVID-19
Santiago Arias Getty Images

Atlético de Madrid iniciará este viernes 4 de septiembre la pretemporada y en un comunicado informó que Santiago Arias y Diego Costa dieron positivo para COVID-19 en pruebas independientes que ambos futbolistas se realizaron días previos a las pruebas PCR que se sometió toda la plantilla este jueves, a excepción de los dos jugadores que desde que reportaron el caso han estado aislados y seguidos de cerca por el cuerpo médico del club, que reportó que ambos son asintomáticos.

Así informó el Atlético de Madrid el positivo del colombiano. "Tampoco acudieron los jugadores Diego Costa y Santiago Arias, quienes se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid. Ambos casos se encuentran asintomáticos, en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de LaLiga. Por este motivo, ambos jugadores no se incorporarán al inicio de la pretemporada, previsto para mañana 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, hasta que cumplan la pertinente cuarentena".

El equipo estará todo el fin de semana en Majadahonda y el lunes 7 de septiembre viajarán a Los Ángeles de San Rafael para continuar la pretemporada como es habitual. El equipo concentrará desde ese día y poco a poco se irán uniendo los jugadores que están con sus selecciones, al igual que Arias y Costa cuando hayan finalizado su periodo de aislamiento.

Simeone y sus dirigidos tendrán que trabajar duro en este corto periodo de pretemporada para llegar bien al debut en LaLiga que lo tendrán el próximo 26 o 27 de septiembre (contra el Huesca), según se programe, teniendo en cuenta que las dos primeras fechas fueron aplazadas, luego de que hubiera sido de los equipos españoles que terminó de competir a mediados de agosto en la pasada Champions League en la que quedaron eliminados en cuartos de final por el Leipzig.