Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Montoya: "Somos Millonarios y tenemos que pelear por todo"

El volante del equipo bogotano se mostró ilusionado por el reinicio del FPC y su regreso a las canchas luego de un año. "Quiero aportar", dijo.

Actualizado a
Montoya: "Somos Millonarios y tenemos que pelear por todo"

Hay dos hechos que marcaron al nuevo Santiago Montoya en el último año. Su lesión de rodilla en septiembre de 2019 y la pandemia. Pero este tiempo lo llevó a hacer reflexiones sobre la vida, ver en qué falló Millonarios y realizar una buena preparación mental y física, que lo tienen ilusionado para el reinicio del fútbol colombiano. "Me motiva mucho regresar, sentir la pelota, me estoy preparando estos últimos días para el reinicio del campeonato", aseguró en diálogo con AS Colombia. 

Millonarios será uno de los protagonistas del primer encuentro del reinicio de la Liga el próximo 13 de septiembre. El equipo azul tiene un partido pendiente ante el Deportivo Cali en Palmaseca. Montoya que está 100 por ciento recuperado de su lesión espera poder estar en los planes iniciales de Alberto Gamero, quien confía en el volante. 

El jugador de 28 años habló de lo que les ha dicho el entrenador azul para la vuelta, de su principal motivación y de su charla con el presidente del equipo en donde le comentó lo difícil que fue no poder retribuirle al equipo su calidad, tras su fuerte lesión.

Me da lastima que después de llegar con tantos pergaminos, me haya ocurrido lo que me pasó

Santiago Montoya

¿Qué es lo que más lo motiva de regresar?

"Una de las cosas que más golpea de una lesión es no poder hacer lo que más nos gusta, que es estar en la cancha jugando con los compañeros. Me motiva mucho regresar, sentir la pelota. Estoy preparándome estos últimos días para el reinicio del campeonato".

¿Qué le ha dicho Alberto Gamero?

"El 'profe' ha hecho mucho énfasis desde que comenzó la cuarentena en corregir todos los errores y en las cosas que estaba fallando Millonarios antes de la pandemia, pues no estamos en una buena posición y nos vemos obligados en estar siempre en los mejores puestos. Él ha sido muy claro en qué es lo que quiere para el reinicio, además sabe lo que mis compañero como De Los Santos, el Caballo Márquez y yo podemos aportar. Siempre nos ha dicho que el equipo de este semestre es mejor que el anterior".

Trabajar con Gamero, un DT que le tiene confianza

"Desde que empezó a sonar su llegada a Millonarios fue algo muy importante y motivante, pues en plena recuperación sabía que cuando estuviera de la mejor manera iba a tener la oportunidad de estar con el profe nuevamente, después de tener éxito en el Tolima. Creo que es muy importante que ya nos conocemos, sé que estilo de juego le gusta y él sabe que soy un jugador que le puede aportar mucho al equipo".

¿Qué aprendió de una lesión tan fuerte?

"Cuando uno tiene estas lesiones tiene que mirar más allá, aprendí de muchas cosas, que uno a veces cuando es un jugador profesional y cumple su sueño, empieza a dejar por alto. Todo esta para me enseñó que la familia es lo más importante, son las personas que siempre están cuando más las necesitas. Me he dado cuenta que estar bien fisicamente ayuda mucho para este tipo de lesiones no ocurran. La buena alimentación, el buen descanso, creo que la lesión me enseñó a ser mucho más profesional y saber que tengo que respetar mi carrera, yo lo era antes pero esto me llevó a estar más pendiente de los pequeños detalles".

¿Había preocupación por el reinicio?

En otras ligas se dio el regreso de una manera más fácil. Primero dijeron que para julio, luego que agosto y después septiembre. Posponer tanto nos estaba llenando de preocupación y nos preguntábamos, ¿esto cuándo va a empezar?, pero teníamos que tener paciencia y saber que lo primero que todo está el bienestar de todos. Ya estamos más tranquilos porque ya hay fechas exactas".

La hinchada confía en su talento

"Ha sido fundamental encontrar ese tipo de respaldo de parte de una hinchada tan grande como la es Millonarios. Para nadie es un secreto que es importante tener la aceptación de los aficionados. Hablé con el dueño y el presidente, me da lastima que después de llegar con tantos pergaminos y con tantas aspiraciones me haya ocurrido lo que me pasó. Es fundamental que todos estamos en una misma sintonía y que todos queremos que Santiago Montoya triunfe en Millonarios, y tarde o temprano se va a dar".

¿Qué significa jugar con la camiseta de Millonarios ?

"El número 10 es muy representativo y cuando llegó aquí me dicen que ese camiseta iba a ser mía me sentí feliz por esa confianza. Cuando uno llega a Millonarios se da cuenta de la grandeza del equipo y uno empieza a agarrarle mucho amor a la institución. Para estar acá hay que prepararse muy bien, el profe Gamero nos dijo: ‘para jugar en Millonarios hay que tener cojones’".

Ilusión por ser el creador de juego

"Estando afuera me ayudó a darme cuenta que faltaba en el equipo y en qué puedo a aportar cuando vuelva y creo que una de las cosas que voy a poder brindar al equipo es producir, ser creativo y dar asistencias. Para mí es fundamental que mis delanteros sean goleadores y Chicho Arango y Ricardo Márquez están preparados para eso".

Pelear los tres torneos

"Hemos venido comentando que vamos a tener tres torneos y como somos Millonarios, tenemos que pelear los tres. Es fundamental prestarle atención a la Copa Sudamericana porque ya dimos un paso y estamos en la pelea, es algo que todo el equipo sueña, pero el primer objetivo será la Liga en donde buscaremos entrar en los 8 primeros".