Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional inicia prácticas e inscribe a dos juveniles

El equipo de Osorio empezó la cuarta fase del protocolo, completó los cupos con canteranos y espera los resultados de los exámenes de Jorge Segura.

MedellínActualizado a
Nacional inicia prácticas e inscribe a dos juveniles

Día movido en Atlético Nacional. Y no solo porque la pelota rodó en la sede deportiva de Guarne con el grupo trabajando en pleno, el contacto permitido y una primera dosis de táctica luego de concluir el ciclo de entrenamientos individuales. Hubo decisiones sobre los tres jugadores que se unirán a la plantilla para encarar la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.

Por un lado, la institución informó en un comunicado que con la ampliación a 30 jugadores para afrontar la competencia optó por mirar hacia la cantera para cubrir dos de los cupos otorgados por Dimayor, una elección que dejó sin opciones a Nicolás Hernández y Ronaldo Lucena.

"El grupo se completará con los juveniles Alexis Estupiñán y Yímer Fory quienes han venido haciendo el proceso con el equipo profesional. Ambos jugadores estaban inscritos para la Liga I y la Conmebol Sudamericana, y venían trabajando de manera diferenciada a la espera de la aprobación para poder ampliar el número de futbolistas de la lista del protocolo", confirmó el club.

En la nota, Nacional precisó que esta determinación del cuerpo técnico y el comité deportivo se da como una "apuesta" por una mezcla entre experiencia y juventud. Además, destacó el llamado de cuatro canteranos a la Selección Colombia Sub-20, que comenzará la preparación al Sudamericano de la categoría.

También hubo un pronunciamiento oficial sobre el tema de Jorge Andrés Segura Portocarrero, el central del que ya dio explicaciones Juan Carlos Osorio en una conferencia de prensa y que se alista para firmar su contrato.

“El jugador ya se encuentra en la ciudad adelantando exámenes médicos. Seguimos a la espera de los resultados para entregar información acerca de la vinculación del defensor de 23 años", reveló el club en la misiva.

En cuanto al inicio de la cuarta fase del protocolo de reactivación del FPC, Nacional comunicó que este miércoles un grupo de 27 jugadores participó del primer entrenamiento colectivo, lo que calificó como "una noticia positiva para el plantel que ajustó 45 sesiones de entrenamiento individual llevando a cabo de manera estricta el protocolo en la fase 3".

Asimismo, agregó que tanto jugadores, cuerpo técnico y directivos siguen "acercándonos al regreso del Verde a la competencia para el juego de la fecha 9 ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot".