Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ESTADOS UNIDOS

Choque entre anti-racistas y fans de Trump deja un muerto

Un hombre falleció en Portland (Oregon) de un disparo en el pecho tras enfrentamientos entre seguidores de Donald Trump y antirracistas.

Actualizado a
Choque entre anti-racistas y fans de Trump deja un muerto

Una persona murió por disparos en Portland (Oregón) después de que el sábado por la noche se registraran choques entre simpatizantes del presidente, Donald Trump, y miembros del movimiento "Black Lives Matter".

La Policía de Portland indicó este domingo que está investigando el incidente y no precisó si el suceso está directamente relacionado con los enfrentamientos que estallaron en el centro de Portland, ciudad que ha vivido constantes protestas desde la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco.

La información de AP

El fallecido, según Associated Press, llevaba una gorra con el logo de Patriot Prayer, un grupo local de ultraderecha que ya en ocasiones anteriores había tenido enfrentamientos con los manifestantes que llevan tres meses, desde la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía en Minneapolis, protestando en Portland contra la violencia policial y por la justicia racial.