INGLATERRA

James Rodríguez y el XI Ideal que planea el Everton

El diario británico Liverpool Echo realizó la posible formación de los Toffees con el volante colombiano y Allan, quienes serían sus nuevos refuerzos. No estaría Yerry Mina. 

0
James Rodríguez, volante colombiano del Real Madrid
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El fichaje de James Rodríguez al Everton parece estar cada vez más cerca. El volante colombiano, que anteriormente reconoció que le gustaría jugar en la Premier League, se encuentra trabajando de manera individual en Portugal a la espera de que se finiquite la negociación entre el club inglés y el Real Madrid. 

El diario británico Liverpool Echo escogió el once ideal de los Toffees para la próxima temporada en el que incluyó al '10' de la Selección Colombia como mediapunta junto a Allan Marques Loureiro del Napoli y Abdoulaye Doucouré del Watford. Los dos centrocampistas también tendrían adelantada sus negociaciones con el Everton. 

"James Rodríguez podría ser una apuesta que valga la pena para Ancelotti. Al Everton le faltó chispa en los últimos partidos de la temporada pasada y James se la podría dar jugando de '10', detrás de los delanteros", publicó el diario.

Por otro lado, Yerry Mina no sería el defensa titular de Carlo Ancelotti en el inicio del campeonato. Mason Holgate y Michael Keane compartirían el puesto de centrales, mientras que el colombiano, quien está saliendo de una lesión, y Jonjoe Kenny iniciarían en el banco de suplentes. Los Toffees también se encuentran en la búsqueda de otro central para la próxima temporada.

Once ideal del Everton

4-3-1-2: Pickford; Seamus Coleman, Mason Holgate, Michael Keane, Lucás Digne; André Gomes, Allan, Doucoure; James Rodriguez, Richarlison; Dominic Calvert-Lewin.

Suplentes: Lossl, Yerry Mina, Jonjoe Kenny, Bernard, Alex Iwobi, Leon Bailey y Moise Kean.

***

James Rodríguez viajaría esta semana a Inglaterra para presentar los exámenes medicos y finiquitar su fichaje al Everton. El jugador y el club ya habrían llegado a un acuerdo para el manejo de sus derechos de imagen, uno de los temas que había demorado las negociaciones. El volante de creación ganaría aproximadamente 4.5 millones de euros al año.