Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "Fue una buena etapa, llegamos bastante bien"

El colombiano del Team Arkéa - Samsic terminó la segunda etapa del Tour de Francia en el puesto 18 a tan solo dos segundos de Julian Alaphilippe, ganador y nuevo líder.

Actualizado a
Nairo Quintana: "Fue una buena etapa, llegamos bastante bien"

Nairo Quintana respondió en la primera etapa de montaña del Tour de Francia 2020. El ciclista colombiano continúa en la pelea y luego de las dos primeras etapas se ubica a 17 segundos de Julian Alaphilippe del Deceuninck - Quick Step, líder de la clasificación general tras ganar la etapa, con los mismos tiempos de Sergio Higuita (4), Esteban Chaves (6), Egan Bernal (8), Rigoberto Urán (25) y Miguel Ángel López (29).

El pedalista del Team Arkéa - Samsic habló luego de la segunda etapa, la cual tuvo inicio y fin en Niza y contó con tres premios de montaña dos de primera categoría (Col de la Colmiane y Col de Turini) y uno de segunda categoría (Col d'Eze). Quintana se mostró tranquilo e hizo un balance positivo de su llegada a la meta con el grupo de favoritos. 

"Fue una buena etapa, hemos llegado un grupo reducido pero bastante bien y sin problemas. Estuvimos muy atento a los cortes, los ataques y demás. Estoy contento porque llegué bien, tranquilo y sin ningún problema", aseguró al final de la etapa.

Nairo Quintana

En la primera etapa, Nairo Quintana sufrió una caída, pero gracias a su buena reacción pudo continuar en la carrera rápidamente. El boyacense se encuentra en optimas condiciones de salud y junto a su equipo espera seguir trabajando para ascender puestos en la clasificación general en busca del maillot amarillo. 

La tercera etapa del Tour de Francia 202 se correrá este lunes y tendrá un recorrido de 198 kilómetros que iniciará en Niza y terminará en Sisteron. La etapa contará con cuatro premios de montaña, tres de tercera y uno de de cuarta categoría, y comenzará a las 4:30 a.m. (hora colombiana).