SELECCIÓN COLOMBIA

Bancolombia responde a demanda de jugadores de Selección Colombia

Doce jugadores y un DT que han hecho parte de la Selección Colombia demandaron a la entidad financiera por el uso de su imagen para una campaña publicitaria.

Jugadores de Selección Colombia demandan a Bancolombia
Bancolombia Oficial

El 15 de mayo de 2019 Bancolombia publicó en su página web un artículo llamado "Las glorias de la Selección serán coleccionables", en el que daban a conocer las 29 figuras coleccionables con jugadores, jugadoras y técnicos que han pasado por la Selección Colombia. 13 de ellos decidieron demandar a la entidad bancaria "por el uso no autorizado de su imagen", tal como manifestó el abogado de los futbolistas, Hugo Mario Amaya a Jorge Hernán Peláez en su canal de Youtube. Bancolombia respondió argumentando que como patrocinador tiene derecho a utilizar la imagen de estos.

La demanda impuesta por jugadores, jugadoras y un técnico a la entidad bancaria sería por más de 5 mil millones de pesos. Según informó Peláez, Bancolombia logró conciliar con Yoreli Rincón y René Higuita, al que le habrían dado una cifra cercana a los 300 millones de pesos. Sin embargo, hay 13 con los que no se logró ningún tipo de arreglo y por eso demandaron.

¿Por qué deciden demandar a Bancolombia?

"Presentaron demanda contra Bancolombia en razón al uso no autorizado de su imagen, con ocasión de la celebración de la Copa América hecha el año pasado en Brasil. Existen múltiples pronunciamientos a ese respecto y como consecuencia los llamamos a conciliar, en el momento Bancolombia decidió no hacerlo por políticas del banco. Luego se comunicó con nosotros un apoderado que ellos escogieron y nos manifestó que no compartía la situación. En todo caso la demanda fue notificada y el 8 de septiembre tienen plazo para dar respuesta de la misma", expresó Hugo Mario Amaya, abogado de los 13 jugadores al canal de Youtube 'La Vida Es Como El Fútbol'.

¿Quienes son los futbolistas y DT que demandan?

Vanessa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco Maturana, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Carlos Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Víctor Aristizábal, Adolfo Valencia, Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano.

Bancolombia responde

La entidad publicó un comunicado: "Frente a la demanda instaurada por los jugadores y exjugadores de la Selección Colombia de Fútbol, Bancolombia informa que:

Para nosotros la responsabilidad e integridad son los principales valores que guían nuestra forma de hacer negocios.

La campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar los ídolos nacionales a todos los colombianos.

Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de Fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma

Como el banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este, un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol".