Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 25 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 10.432 nuevos casos de coronavirus llegando a 562.128 contagios, 17.889 muertes y 395.470 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 195.137 positivos. 

Tal como lo adelantó la ministra de Educación. El regreso a clases iniciará con pilotos en municipios sin contagios y bajo “protocolos muy estrictos, con las alcaldías y con las secretarías, para que sea un proceso gradual, pensando en la salud y en la seguridad de los niños”, informó Duque. 

El Presidente aseguró que las personas que están trabajando desde sus casas para evitar riesgos, “deberían poder adelantar el mayor teletrabajo posible. Eso es un mensaje que lo seguimos reiterando, que el país siga teniendo una dinámica para que el teletrabajo juegue un papel importante”, dijo. 

Sobre los vuelos a nivel nacional, Duque aseguró que “habrá unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos irlo abriendo de manera mucho más acelerada, pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación”. 

Duque afirmó que en la etapa de Aislamiento Selectivo son habrá excepciones, sino restricciones puntuales como eventos y a las aglomeraciones. Así mismo el Gobierno autorizará el regreso a actividad de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud, observando el criterio “donde todos nos seguimos protegiendo para proteger a los demás”, indicó. 

Ayer el presidente Duque anunció que la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 se extenderá hasta el próximo de 30 de noviembre, e informó que desde el 1° de septiembre se cambiará el actual Aislamiento Preventivo Obligatorio por una nueva fase denominada de Aislamiento Selectivo. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.