Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton sigue sin encontrar competencia para Yerry Mina

Ancelotti ahora prioriza la llegada de un mediocampista, luego de que las principales opciones que tenía para la defensa fueran descartadas.

Actualizado a
Everton sigue sin encontrar competencia para Yerry Mina
Yerry MinaGetty Images

Desde diciembre de 2019, Carlo Ancelotti ha estado en busca de un central que pueda llegar a competir con Michael Keane, Mason Holgate y Yerry Mina. Sin embargo, en todo ese tiempo no ha logrado concretar ninguna negociación y por el contrario, con el nivel que fue mostrando Holgate, el DT encontró un poco de alivio en esa zona. Ahora la prioridad del equipo es reforzarse en el mediocampo y por eso el italiano habría cambiado sus preferencias para fichar en defensa.

Yerry Mina continúa entrenando diferenciado hasta que el cuerpo médico le de la posibilidad de ponerse a disposición de Ancelotti. El colombiano ha estado trabajando en ejercicios de fortalecimiento y ya toca pelota. La pretemporada que adelanta el equipo buscará beneficiarlo para asumir la 20/21.

En Inglaterra especularon con un posible inconformismo de Ancelotti y la dirigencia del equipo por no tener a los jugadores que ha pedido el DT como refuerzos. Sin embargo, el mismo entrenador habría manifestado que junto a Marcel Brands tienen todo bajo control y que la prioridad para fichar hoy en Everton está en la zona del mediocampo, donde esperan fichar al brasileño Allan.

¿Cuál sería el plan de Ancelotti en defensa?

Después de querer tener a jugadores como Thiago Silva, Kurt Zouma o Gabriel Magalhaes (todos descartados). El técnico italiano apostaría ahora por seguir dándole oportunidad a los jugadores jóvenes del club y que podrían convertirse en un caso similar al de Mason Holgate, que en una temporada logró convencer y posicionarse como titular en el equipo. 

Lewis Gibson (20 años) podría convertirse en una gran alternativa para la zaga. El central regresa luego de haber estado la temporada 19/20 con el Fleetwood Town, equipo que juega en la tercera división inglesa. 

Además de Gibson, Everton estaría planeando pedir prestado al canadiense de 22 años, Fikayo Tomori, quien actualmente está en Chelsea y el club de Londres estaría dispuesto a cederlo a los de Liverpool. 

Una última alternativa apareció recientemente, fue la de Chris Smalling, defensor que pertenece al Manchester United y estuvo a préstamo en la Roma la última temporada. Sin embargo, el equipo inglés buscaría venderlo por más de 15 millones de euros y allí no entraría el Everton, que nada más lo querría para un préstamo. Hay otros dos clubes ingleses interesados en él (Newcastle y Fulham). Además, la Roma intentaría retenerlo ofreciendo comprarlo.