Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

Pinto: "Bayern demostró que atacar y defender es de los 11"

El entrenador colombiano elogió lo hecho por los alemanes en la final de la Champions ante el PSG. "No hay gloria para equipos con jugadores cómodos".

Marquinhos, Kimmich y Müller luchan por un balón en la final dela Champions
POOL REUTERS

Jorge Luis Pinto, un enamorado del fútbol alemán desde la década del 70 cuando estudió en Colonia, analizó la final de la UEFA Champions League que terminó ganando 1-0 el Bayern Múnich sobre el París Saint-Germain. El gol de Kingsley Coman le dio la sexta copa de Europa al equipo bávaro. 

El entrenador colombiano, hoy seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, llenó de elogios a Hans-Dieter Flick y a sus jugadores, destacando el trabajo en equipo y la forma en que se comprometen tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. 

"Talento al servicio del equipo, el oficio de recuperar el balón y presionar al contrario es de todos, fútbol de toque pero profundo, con combinaciones de juego corto y largo. El nuevo campeón de la Champions demostró que atacar y defender es responsabilidad de los 11", escribió Pinto en su cuenta de Twitter.

El técnico de 67 años añadió que "no hay gloria para equipos descompensados y con jugadores cómodos que hacen la mitad del trabajo". Ese es un mensaje que siempre pregona Pinto en sus planteles, es su forma de ver el juego y lo que aprendió en su aventura alemana con gente como Jupp Heynckes, Lothar Matthäus y el histórico Borussia Mönchengladbach que era dirigido por Hennes Weisweiler.

Bayern Múnich iguala los títulos del Liverpool

El Bayern, que no ganaba la Champions desde la temporada 2012/13, alcanzó en Lisboa su sexto título de la competición, igualando al Liverpool de Inglaterra. Por delante solo tiene al Real Madrid con 13 títulos y al AC Milan con 7. 

Después del Bayern y Liverpool están: Barcelona con 5 copas, Ajax con 4 y Manchester United e Inter de Milán con 2 cada uno.