Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTO LARGO

Caterine Ibargüen vuelve con un segundo lugar en Liga Diamante

La colombiana regresó a competencia tras 10 meses y fue segunda en el salto largo en la segunda parada de la Liga de Dimante, en Estocolmo.

Actualizado a
Caterine vuelve con un segundo lugar en la Liga de Diamante
Matthias HangstGetty Images

Después de 10 meses sin competir, Caterine Ibargüen ha vuelto a escena este domingo en la segunda parada de la Liga de diamante que tuvo la prueba de salto largo y se desarrolló en Estocolmo, Suecia.

La colombiana no competía desde que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Catar del año pasado en el salto triple, pues tuvo problemas con una fascitis plantar de la que ya está recuperada, sumado a la pausa que tuvo el mundo del deporte por el coronavirus.

A la competencia disputada en el viejo continente, la atleta llegó con un nuevo entrenador, luego de terminar su vínculo con el cubano Ubaldo Duanny con quien consiguió los mayores logros de su carrera. Ahora, Jorge Pichardo es el encargado de entrenarla.

La deportista de Apartadó, compitó con 8 rivales: Khaddi Sagnia, Maryna Berk, Alina Rotaru, Abigail Irozuru, Katarina Johnson, Tilde Johansson, Erica Jarder y Shara Proctor. El primer objetivo de Caterine era estar entre las tres primeras para clasificar al último intento el cual solo lo realizan las tres primeras con mejor salto en la primera ronda quienes en definitiva disputan el título.

Ampliar
diamondleague.com

La medallista olímpica logró meterse a la disputa final en el tercer lugar tras lograr un salto de 6.60 en su primer intento, ubicándose por detrás de la ucraniana Maryna Bekh (6.71) y la sueca Khaddy Sagnia (6.83). En los otros intentos la colombiana registró 6.29, 6.58 y dos saltos nulos.

En el sexto y último intento, solo importaba ese salto, pues ese definía a la campeona y los 5 anteriores solo contaban si se producía un empate entre las tres finalistas. Saltaron en el orden en el que quedaron de menor a mayor: primero fue Caterine, luego Bekh y por último Sagnia.

La colombiana registró una marca de 6.61, mejorando su registro del día pero que no le alcanzó para derrotar a la ucraniana, quien minutos después tuvo un impresionante salto de 6.85 para ganar la competencia y quedarse con la mejor marca. Por su parte, Sagnia no tuvo un buen final y registró 5.73 para ocupar la tercera posición.