Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Luis Suárez, el deseo de varios equipos de LaLiga

El colombiano entrena en Watford, pero varios equipos de España lo quieren a préstamo tras su gran paso por Zaragoza.

Actualizado a
Luis Suárez durante un partido con Real Zaragoza.
Jose BretonGetty Images

Uno de los colombianos vinculado a los rumores de este mercado es Luis Suárez, a quien se le venció el préstamo en Zaragoza y que ya se entrena con Watford, dueño de sus derechos deportivos. Los ingleses tendrían pensado prestarlo nuevamente para que gane más experiencia.

Todo indica que jugará un año más fuera de Inglaterra y aparecen interesados en las grandes ligas de Europa, sobre todo en España, donde ha dejado buena imagen con Real Valladolid II, Gimnástic Tarragona y Real Zaragoza.

Valencia se suma a los interesados

El colombiano, surgido en Leones, ha sonado como posible reemplazante de Carlos Bacca en Villarreal. También sería una opción para el Granada, su primera casa en Europa jugando en el plantel juvenil en la temporada 2016/17.

El último club que se ha sumado a la lista de interesados es Valencia. "Hay negociaciones en curso con el Watford para obtener la cesión del colombiano Luis Suárez. El conjunto inglés pretendía obtener un mínimo de 40 millones de euros, pero las restricciones del mercado complican notablemente esa vía. En Mestalla le garantizan minutos y colocarle al primer nivel competitivo para que aumente su valor y esa transacción económica sí sea viable en el verano de 2021", reportó la Cadena SER.

Zaragoza lo extrañó en playoffs

Suárez fue el goleador del Zaragoza en la temporada regular de la segunda división del fútbol español, la cual se extendió, como la mayoría de competiciones a nivel mundial, por la pandemia del coronavirus.

Su préstamo se venció antes de los playoffs a pesar de la petición del club y el interés del delantero de participar en los partidos finales. Esto no se dio y su equipo perdió la semifinal con Elche 1-0 en el global, por lo que la campaña 2020/21 también la jugará en segunda.

Sus números en la última temporada

Partidos jugados: 39
Partidos de titular: 37
Minutos: 3.249
Goles: 19
Promedio de gol: 0.48
Un gol cada: 171 minutos