Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso solidario agosto: qué hacer si todavía no he cobrado uno de los cuatro giros

Varios beneficiarios de este programa del Gobierno sigue sin recibir alguno de los pagos. El DPS está al tanto de la situación y explica el proceso.

Actualizado a
Ingreso Solidario
BOGOTÁCOLPRENSA

El Ingreso Solidario continúa llegando a las familias pobres y en vulnerabilidad, que no hacen parte de otros programas del Gobierno nacional en esta crisis económica que vive Colombia por el COVID-19. Esta ayuda inició en el mes de abril y se extenderá mensualmente hasta junio del 2021; en este momento se está llevando a cabo el cuarto giro desde el 31 de julio e irá a lo largo de todo el mes de agosto

Sin embargo, varios hogares, que ya comprobaron que son beneficiarios en la página web del Ingreso Solidario, no han recibido alguno de los 4 giros o en muchos casos ninguno de ellos. El Departamento de Prosperidad Social ha dicho que hay retrasos con algunas de esas familias pero que los giros les llegarán. Muchas de esas demoras se deben al no poder haber localizado a la persona titular; algo en lo que ya están trabajando.

¿Qué hace si todavía no he cobrado giros del Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social está pagando de forma escalonada, no todas las entidades financieras van al tiempo. Con el paso de días y semanas se van poniendo al día con los giros retrasados para los beneficiarios. 

"Se está haciendo dispersión escalonada, salvaguardando la seguridad y con respeto a los protocolos de los mandatarios. Se trabaja de forma articulada con todas las entidades financieras para hacer todos los pagos", ha dicho Susana Correa, la directora general del DPS.

Si usted es beneficiario no perderá los pagos (160.000 mensuales) que no le han llegado, ese proceso de escalonamiento ha hecho que se retrasen, pero no quiere decir que no le pagarán. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!