Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Camilo Villegas: "Estoy contento de volver a jugar golf"

El colombiano regresó a competencias luego del fallecimiento de su hija hace un mes. Estará en Nationwide Children’s Championship

Actualizado a
Camilo Villegas: "Estoy contento de volver a jugar golf"

Camilo Villegas volvió a jugar golf luego de un año complicado por el estado de salud y el posterior fallecimiento de su hija Mía, que tenía cáncer en el cerebro y la columna vertebral. El colombiano aseguró que se siente motivado en su regreso para disputar el Nationwide Children’s Championship en Ohio.

"Antes que nada, estoy muy contento de regresar a las canchas. Obviamente 2020 ha sido un año difícil para el mundo y para nosotros. Los últimos cuatro o cinco meses, en el hospital de Nicklaus Childrens, fue una experiencia diferente. Hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos la lo que llamamos el 'Milagro de Mia'", dijo Villegas en entrevista con el medio oficial del PGA Tour.

El golfista de 38 años explicó lo que el llama 'Milagro Mía' y cómo el esfuerzo por su hija estaba orientado a que no sufriera en medio de la enfermedad. "¿Por qué el ‘Milagro de Mía'? Porque la situación se complicó y ya no era un milagro de nosotros, que queríamos que Mía estuviera con nosotros, como cualquier papá quisiera, sino que ella encontrara la fortaleza para descansar, para inspirarnos y para que de toda esta experiencia salieran cosas bonitas y positivas", aseguró.

Tras la experiencia con Mía, la fundación de Villegas cambiará de nombre con el objetivo de ayudar a más personas y no quedarse en el sufrimiento pasado, sino pensar en el futuro. "No podemos cambiar nuestro pasado, pero sí podemos tener buena actitud y tratar de tomar las mejores decisiones para lo que viene. Mi señora venía muy entusiasmada con la fundación Camilo Villegas y a raíz de todo esto el nombre cambia para Mía’s Miracles, de modo que estamos entusiasmados de poder ayudar a otra gente. De poder devolver", contó.

Villegas, que envió un mensaje de agradecimiento al PGA Tour por el acompañamiento, disputará el Nationwide Children’s Championship, en Ohio, hasta este sábado.