Temas del día Más temas

MERCADO

Everton vuelve a la carga por Santiago Arias

Desde Inglaterra aseguran que el equipo de Ancelotti ya está en conversaciones con el Atlético para llegar a un acuerdo por el fichaje del colombiano.

Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid que podría ir al Everton
Santiago Arias Getty Images

Santiago Arias terminó su segunda temporada en el Atlético de Madrid con 1.083 minutos menos que la primera, la llegada de Sime Vrsaljko lo puso como el tercer lateral del equipo después de Trippier y el croata que sufrió una grave lesión de rodilla y eso permitió que el colombiano tuviera minutos en la 19/20. Aunque tiene contrato hasta 2023 y su deseo es continuar en el Atlético, el club estaría negociando con Everton para que juegue en Inglaterra la 20/21. 

Según Dominc King de Daily Mail, "el Everton persigue a Santiago Arias, lateral derecho del Atlético de Madrid. Los dos clubes están discutiendo una tarifa para el internacional colombiano de 28 años. Si el movimiento tiene éxito, sería un movimiento importante para Carlo Ancelotti, quien está ansioso por fortalecer esa posición".

Al Atlético de Madrid le convendría dejar salir al colombiano, pues desde hace dos meses aparece como el jugador que más ofertas tendría para dejar el equipo que también busca a Allan del Napoli y habría ofrecido a Arias como pieza de cambio. Everton ha seguido al lateral desde hace tiempo y ahora parece que las negociaciones avanzan para que Ancelotti tenga el refuerzo que necesita en una posición donde también suena Alessandro Florenzi de la Roma.