Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Walter Rodríguez: "Han acertado al traerme a Medellín"

El volante paraguayo confía en poder demostrar sus cualidades en el FPC y le apunta a destacarse en la Copa Libertadores para llegar a su selección.

Actualizado a
Walter Rodríguez: "Han acertado al traerme a Medellín"

Que la pelota empiece a rodar. Eso es todo lo que Walter Rodríguez espera para vivir una etapa determinante en su carrera, que inicia con el propósito de probar que Independiente Medellín tomó la decisión correcta cuando lo eligió como refuerzo para su mediocampo

El paraguayo de 24 años, segunda contratación del equipo de su compatriota Aldo Bobadilla, está más que motivado con su llegada a Colombia y lo que representa unirse al 'Poderoso', con el que está ansioso por debutar para “demostrar mis cualidades y por qué estoy aquí”.

Para el volante, que tomará el lugar que dejó Adrián Arregui, la Copa Libertadores constituye en el atractivo que lo hizo tomar la decisión de dejar su país. Ahora, solo espera estar a la altura del reto y poder devolver la confianza que depositaron directivos y cuerpo técnico.

Rodríguez habló con 'DIM TV', el programa oficial del club, sobre sus expectativas con el 'Decano', su trayectoria deportiva, la influencia de José Daniel Jara –ídolo paraguayo del club– y las características que pondrá al servicio de su nueva casa.

Primera sensaciones: "Estoy muy contento por la manera en la que me recibieron, de forma calurosa y amable. Me siento realmente como en casa y con ansias de empezar los entrenamientos, de poder ponerme la camiseta oficial para un partido y demostrar mis cualidades y por qué estoy aquí".

Trayectoria: "Me inicié en Sportivo Luqueño desde muy chico hasta llegar a la Primera. Luego tuve un paso por el Parma cuando se refundó. Volví a Paraguay con Nacional; ahí tuve la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana. Pasé por Deportivo Capiatá y 12 de Octubre, siempre en Primera División. Y ahora, en esta época tan complicada por toda la situación que se vive, se da mi paso a un club muy grande. Es un salto muy importante en mi carrera. Vengo con las intenciones de dar lo mejor, de dejar muy alto mi nombre y a mi país, y retribuir la confianza".

Características: "Cuando era más chico me posicionaba un poco más adelantado. Cuando fui a Europa me colocaron un poco más retrasado, de pívot. Y ahí empezó más el juego físico. Juego cada pelota como si fuera la última, y cuando se debe jugar, trato de estar siempre en contacto con el balón. Me gusta pisar un poco el área y rematar a gol. Me acomodo a lo que el cuerpo técnico desee y necesite para el equipo".

Charla con Bobadilla: "Tuve una conversación con él la semana pasada cuando todo esto empezó a encaminarse. También me pegó un llamado apenas pisé Colombia. Me dio la bienvenida y me deseó lo mejor. Ya hablé con el preparador físico. Es la primera vez que voy a estar jugando con ellos, pero tienen buenas referencias mías sobre la manera en la que me manejo y entreno. Creo que eso tuvo un valor importante para que ellos pudieran jugársela por mí. Solo me queda dar lo mejor y devolver en el campo de juego esa confianza".

Copa Libertadores: "Eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza. Cuando las posibilidades empezaron a ser más fluidas, me imaginé lo que significaría para mi carrera deportiva. Es un plus muy importante llegar a un club tan grande como el DIM por lo que se juega. Solamente espero poder estar físicamente a la par de mis compañeros, dar una mano en lo que se necesite y juntos llegar a los objetivos que nos tracemos".

Paraguayos en el DIM: "Cuando se cerró todo el traspaso, también se comunicó conmigo el señor Jorge Jara. Me deseó lo mejor, me habló un poco del equipo, de la ciudad y de la gente. Unos años atrás, él también trató de traerme cuando era más joven. Siempre confió en que mis características podían ser útiles al club y que yo podía realmente ser un jugador importante. Tanto la confianza de él y el 'profe' Aldo son muy importantes".

Metas a corto plazo: "Espero en la Copa Libertadores hacer el mejor papel posible e ir pasando de fase, que no está complicado por el calendario que toma al DIM. Y a nivel personal, dar de qué hablar aquí y que mi juego me dé la posibilidad de ser convocado a la selección de mi país".

Mensaje para la afición: "Estoy muy agradecido. Muchas personas me escribieron por las redes sociales. Eso me dio tranquilidad porque sin conocerme, me desean lo mejor. Eso habla bien de la gente. Yo solamente vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí dentro del campo de juego por esta camiseta. Tanto el hincha como los directivos y el cuerpo técnico tengan la certeza que han acertado al traerme aquí".