Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Colombia se consolida como el país más ganador de 2020

Tras el triunfo en el Critérium del Dauphiné, el país sigue demostrando que pasa por un gran momento en el ciclismo mundial.

Actualizado a
Colombia se consolida como el más ganador tras el parón
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El ciclismo de élite aún no completa su primer mes tras la larga para por el coronavirus, pero en ese tiempo Colombia ha consolidado su gran año y su primer puesto en el ranking de países con más triunfos de etapas y carreras.

El título de Daniel Martínez en el Critérium del Dauphiné no solo es un premio al trabajo del corredor de Soacha, sino también la consecuencia del gran momento que está viviendo el ciclismo de nuestro país con referentes en los mejores equipos del mundo y que se acostumbran a ser protagonistas en todas las competencias.

Consolidación tras la para por coronavirus

Antes de la suspensión de las carreras, Colombia contaba con 25 triunfos, siendo el mejor en este ranking y seguido por Australia con 22. Gran parte de las victorias las consiguieron Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Sebastián Molano, Daniel Martínez y especialmente Jonathan Restrepo, que aportó seis etapas y es el segundo corredor más ganador en la temporada.

Luego de la para el buen momento continuó, y aunque desde el regreso hasta la fecha Colombia no es el país que más ha ganado, su gran rendimiento le permite mantenerse en el primer puesto del ranking y sacar una mayor diferencia.

Desde que las competencias se reanudaron, Bélgica y Polonia son los países más ganadores con 13 y 10 triunfos, respectivamente. Luego aparecen Italia, Alemania, Estados Unidos, Francia y Colombia, que ha ganado etapas con Fernando Gaviria, Egan Bernal e Iván Sosa, más dos competencias con Daniel Martínez y Egan, para un total de cinco victorias.

PaísVictorias2° puesto3° puestoVictorias después del para
Colombia3016155
Bélgica26142113
Australia2525163
Francia2124266
Italia1929247

¿Qué les queda a los colombianos?

La temporada apenas está entrando en su etapa fuerte, tras la para habrá un calendario lleno de competencias en la que se destacan el Tour de Francia como el próximo gran reto. La primera grande de la temporada arrancará el 29 de agosto e irá hasta 20 de septiembre, aquí se esperan más triunfos colombianos, ya que irán varios de los referentes como Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Antes del Giro de Italia, que iniciará el 3 de octubre, hay otros eventos importantes como la Tirreno-Adriático y La Flèche Wallonne. Luego vendrá la Vuelta a España el 20 de octubre y finalmente la Paris-Roubaix el 25 de ese mismo mes.