ACTUALIDAD

Masacre en Samaniego: ¿Qué dijo el presidente Duque sobre los asesinatos en Nariño?

El presidente de la República se refirió a la masacre que ocurrió en la noche del sábado en Samaniego, Nariño y rechazó este tipo de actos.

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Oficial

La noche del 15 de agosto en una casa de campo de la vereda (aldea) de Santa Catalina, del municipio de Samaniego, Nariño, hombres armados ingresaron y asesinaron a ocho jóvenes que se encontraban en el lugar. Horas antes, en la misma zona otra joven también recibió disparos y falleció. El presidente Iván Duque rechazó los hechos y anunció que son "por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio"

Durante la intervención del presidente este domingo a través de Facebook Live para responder preguntas sobre la pandemia, Duque aprovechó para referirse a la masacre y sentenció que este lunes continuarán con las investigaciones. "Mañana sabemos que hará presencia otro equipo de la Fiscalía General de la Nación, hay dos capturas y estaremos avanzando en el esclarecimiento de estos hechos. Pero el mensaje es claro y contundente: frente al narcotráfico vamos a seguir actuando con total determinación", expresó.

"Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico"

El presidente Iván Duque aseguró que esta masacre tiene que ver con un problema que aqueja desde hace tiempo al país. "La situación que vimos nosotros en Samaniego nos estremece, nos duele, pero también quiero hablarle al país con mucha claridad. Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio, y los hemos enfrentado con total determinación y los seguiremos enfrentando".

Autoridades llegaron el domingo a Samaniego

Duque anunció que les pidió al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, y al Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, que se trasladaran a Nariño, para encabezar un consejo de seguridad.

Además, añadió que este lunes continuarán las investigaciones: "'Mañana sabemos que hará presencia otro equipo de la Fiscalía General de la Nación, hay dos capturas y estaremos avanzando en el esclarecimiento de estos hechos. Pero el mensaje es claro y contundente: frente al narcotráfico vamos a seguir actuando con total determinación", finalizó.