SERIES

El Robo del Siglo en Netflix: actores, reparto y protagonistas

Este viernes 14 de agosto, la plataforma que ofrece contenidos por streaming estrenará una serie basada en hechos reales.

Actualizado a
El Robo del Siglo en Netflix: actores, reparto y protagonistas

‘El robo del siglo’, la nueva producción que solo se verá a través del gigante del entretenimiento Netflix, es una historia que recrea el hurto más grande del siglo XX en Colombia y el mundo debido a que, hasta el día de hoy, nunca nadie había extraído tanto dinero en efectivo de un banco; esto solo fue logrado por un grupo de colombianos que asaltaron el Banco de la República, ubicado en la ciudad de Valledupar, a quien le robaron un total de 24.072 millones de pesos en el año 1994.

Reconocidos protagonistas

La nueva apuesta de la famosa plataforma que cuenta con un extenso catálogo de películas, series, documentales y todo tipo de contenido, cuenta con reconocidos actores colombianos que han tenido papeles notorios en otras producciones de fama mundial.

Este es el caso de Andrés Parra, famoso por su célebre personaje de Pablo Escobar en ‘Escobar, El Patrón del Mal’ y, recientemente, por darle vida a Sergio Jadue, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile, en la serie de Amazon Prime, El Presidente, la cual hacía mención de los escándalos de dinero en la FIFA.

El actor, que en ‘El Robo del Siglo’ interpretará a ‘Chayo’, estará acompañado por Marcela Benjumea, quien le dará vida a ‘Doña K’, y Christian Tappan, su excompañero de set en la exitosa producción que hacía alusión al narcotraficante colombiano y que volverá a esta junto a su amigo con el personaje de ‘Molina’.

"Yo lo llamé. (…) Le dije 'Tiene que hacerse tiempo para grabar esto. ¿Cómo no vamos a estar juntos en esto?'. Finalmente nos tuvimos que adaptar todos para que él esté. Había que hacerlo, me parecía muy bacano volver a juntar a la dupla", contó Andrés Parra al diario El Clarín, en donde reveló su alegría por estar de nuevo con su colega.

‘El Robo del Siglo’ está dirigida por Pablo González, Camilo Salazar Prince y Laura Mora y cuenta con otras figuras de la televisión como Juan Sebastián Calero, Waldo Urrego, Rodrigo Jerez, Katherine Vélez, Paula Castaño, Pedro Suárez, Édgar Vittorino, Ramsés Ramos y Juan Pablo Barragán. La historia, que consta de tan solo seis episodios, está basada en el libro del periodista Alfredo Serrano Zabala, titulado ‘Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia’, publicado en 2008