Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Agenda de Cuadrado para el inicio de la nueva temporada

Según informó la prensa italiana, Andrea Pirlo quiere empezar lo más pronto posible los trabajos con la Juventus. El colombiano seguirá.

Actualizado a
Así sería la agenda de Cuadrado previo al inicio de la temporada 2020/2021
Daniele Badolato - Juventus FCGetty Images

A causa del coronavirus, el calendario de la próxima temporada será apretado sobre todo en la primera parte del año. Por eso Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus, quiere iniciar lo más pronto posible los trabajos con la plantilla, analizar las posiciones que debe reforzar y poner los objetivos. La Champions será el principal. 

Según informó Tuttosport, los jugadores estarán en Continassa, sede deportiva de la Juventus, entre el 24 y 25 de agosto. Les tomarán pruebas COVID-19 y luego iniciarán trabajos de cara a la próxima campaña. Luego de muchos años no habrá una pretemporada extensa y en el exterior, todo por la pandemia.

¿Cómo será el calendario de la nueva Juventus?

El campeonato italiano inicia el 19 de septiembre, Pirlo quiere tener a los jugadores por lo menos tres semanas antes. La cancelación de la fecha FIFA de ese mes ayuda para contar con los futbolistas durante todo el tiempo, incluido Juan Guillermo Cuadrado, la Federación Colombiana de Fútbol canceló la concentración

El regreso a prácticas sería el 24 o 25 de agosto, luego la Juventus tendría planeado un partido amistoso con un equipo o una selección sub 23. Este encuentro sería el 8 de septiembre. Pirlo tendrá tan solo 19 días exactos para preparar a su equipo. 

Duván, uno de los refuerzos que mira Pirlo

El DT quiere reforzar el ataque y Duván Zapata es uno de los candidatos, sin embargo, Atalanta se ha mostrado esquivo ante una venta. El campeón italiano irá por el décimo título consecutivo en Serie A y la Champions League, que no la ganan desde 1996.