Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Oficial: Cucho Hernández, nuevo jugador del Getafe

El delantero colombiano llega cedido del Watford sin opción de compra por una temporada. Será su tercer equipo en el fútbol español. 

Actualizado a
Oficial: Cucho Hernández, nuevo jugador del Getafe

Una nueva oportunidad para el Cucho Hernández en la primera división del fútbol español. El delantero colombiano que llegó ayer a Madrid, presentó exámenes médicos y fue oficializado por el Getafe. "Espero lograr todos los objetivos del club. Estoy muy contento e ilusionado de poder verlos y esperamos que sea una gran temporada", fueron sus primeras palabras. 

El atacante de 21 años llega cedido sin opción de compra por el Watford de Inglaterra, dueño del pase del colombiano por un año. Esta será su tercera experiencia en primera, la temporada 20818/2019 la jugó con Huesca y la 2019/2020 con Mallorca, en ambas ocasiones perdió la categoría.

El Cucho Hernández espera aportar con goles al equipo que fue revelación la pasada temporada. Estuvo cerca de los puestos de Europa, sin embargo, al final quedó octavo con 54 puntos a dos de la Real Sociedad que clasificó a Europa League. 

El Watford quiere que el colombiano siga creciendo en España y así después poder llevarlo a la Premier League con más experiencia. Hernández anotó 5 goles con el Mallorca y trató de luchar por no descender junto a Kubo, otro de los destacados la pasada temporada. 

El objetivo del Getafe será volver a luchar por puestos de Europa y seguir una temporada más en primera división. El Cucho buscará mejorar su rendimiento goleador. En su primer año en LaLiga anotó 4 goles y en la segunda 5.