Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina - Meret, ¿vuelve el dilema del arco en Napoli?

El arquero italiano no estaría conforme con seguir rotando la titularidad, pero el equipo no lo dejaría salir por menos 50 M€.

Actualizado a
David Ospina - Meret, ¿vuelve el dilema del arco en Napoli?
David Ospina Getty Images

La temporada terminó para Napoli y cuando parecía que Gennaro Gattuso había zanjado el dilema en la titularidad del arco con la rotación entre David Ospina y Alex Meret, al arquero italiano, para la siguiente temporada, no le gustaría mantener esa tendencia, por eso estaría dispuesto a irse cedido a otro club. Sin embargo, desde la dirigencia se negarían a dejarlo ir así, y por el contrario pedirían 50 millones de euros para quien lo quiera. La Roma estaría interesada en un préstamo.

El arquero de 23 años ya le manifestó a su representante, Federico Pastorello, que está dispuesto a salir del Napoli en busca de más minutos y la titularidad en otro equipo, teniendo en cuenta que el nivel de David Ospina y la confianza que le tiene Gattuso siguen siendo un problema para la continuidad que busca, quien es considerado uno de los herederos del arco de la selección italiana.

Napoli dejaría salir a Meret

Según la prensa de ese país, si llega una oferta importante por Meret, el club estaría dispuesto a dejarlo ir, pese a que es uno de los jugadores favoritos del presidente Aurelio De Laurentiis, pero en este caso primaría lo económico para buscar refuerzos en otras posiciones.

El arquero llegó por 22 millones de euros y firmó un contrato hasta 2023. Más del doble pediría el equipo italiano para dejarlo salir. Por ahora, la Roma estaría buscándolo ante la salida de Pau López. También surgió el rumor del Manchester United.

Ospina fue mejor que Meret en la 19/20

David Ospina aparece con un 6.59 de calificación frente al 6.39 que recibió Alex Meret. El colombiano también tiene un menor promedio de gol recibido por partido, con uno por juego pese a que estuvo menos veces en el arco con 17 apariciones. En tanto, Meret estuvo en el arco en 22 oportunidades y recibió 34 goles, en promedio 1,6 por partido.

Por ahora, Gattuso cuenta con los dos para la próxima temporada y está tranquilo al saber que tiene dos arqueros de primer nivel. Habrá que ver qué sucede en el mercado de fichajes.