Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 13 agosto

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque Márquez. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 11.286 nuevos casos de coronavirus llegando a 433.805 contagios (168.256 activos), 14.145 muertes y 250.494 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 149.944 positivos. 

Por su parte, el presidente Duque anunció que el programa Jóvenes en Acción, estrategia que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, se ampliará en 140 mil nuevos cupos. 

El ministro Ruiz reiteró que la vacuna producida en Rusia debe ser aprobada antes de cualquier paso. “No tenemos acceso a nivel mundial a la información referente a los estudios y análisis (...) “mientras no se revele por parte de los productores de la vacuna dicha información, no será posible realizar una evaluación” que permita obtener recomendaciones por parte de los entes competentes, como es el Invima y la FDA en Estados Unidos o la EMA en Europa. 

Ayer, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al anuncio de la vacuna desarrollada en Rusia. Indicó que la misma debe cumplir con los criterios de valoración de todas las vacunas que entran al país. “Que no haga daño, que no genere ningún efecto negativo; inocuidad e inmunogenicidad, en el sentido que produzca un efecto sobre la producción de anticuerpos, y que realmente sea efectiva y pueda ser producida en cantidades para poder implementar un programa de vacunación”, dijo. 


Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.