Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITERIUM DU DAUPHINÉ

Así les fue a los colombianos en la primera etapa del Dauphiné

Egan Bernal fue el mejor colombiano en una etapa de 218.5 kilómetros. El ciclista del Ineos es tercero en la general a 6 segundos de Van Aert.

Actualizado a
Así les fue a los colombianos en la primera etapa del Dauphiné

La lucha entre Ineos y Jumbo inició en la Critérium del Dauphiné. Los dos equipos sin duda serán protagonistas del Tour de Francia. En una etapa de 218.5 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez, el mejor colombiano fue Egan Bernal, quien bonificó 4 segundos por llegar en la tercera posición, además quedó como líder de los jóvenes.

El ganador de la etapa fue el belga Van Aert, que venció en el en el esprint al sudafricano Daryl Impey y a Egan Bernal. El otro colombiano que se metió en el top 10 fue Sergio Higuita del Education First, que fue séptimo y quedó a 10 segundos del líder. 

¿Cómo les fue a los colombianos? 

Nairo Quintana respondió a los ataques y siempre estuvo atento a no perder la rueda de los poderosos Ineos y Jumbo. El ciclista del Arkéa se encuentra en la posición número 12 a 10 segundos del líder. Rigoberto Urán se vio atrevido y faltando dos kilómetros sorprendió con un ataque potente, sin embargo, después fue controlado por Roglic, Nairo y Egan Bernal. 

Miguel Ángel López y Daniel Felipe Martínez entraron con el grupo y también están a 10 segundos del líder Van Aert. Wiinner Anacona y Dayer Quintana fueron los únicos que perdieron algo de tiempo. Ahora se viene la primera prueba de alta montaña este jueves. Los colombianos volverán a ser protagonistas. 

Clasificación general

Egan Bernal - 6''

7° Sergio Higuita - 10''

12° Nairo Quintana - 10''

33° Rigoberto Urán - 10''

43° Miguel Ángel López - 10''

53° Daniel Felipe Martínez - 10''

64° Winner Anacona - 1'15''

65° Dayer Quintana - 1'15''