Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Oficial: Se cancela el Mundial de Ciclismo de Ruta en Suiza

Las medidas en Suiza para combatir la pandemia del coronavirus llevaron a la UCI a cancelar la cita que estaba programada para finales de septiembre.

Actualizado a
Selección Colombia en un Mundial de Ciclismo de Ruta.
Federación Colombiana de CiclismoColprensa

Cancelado el Mundial de Ciclismo de Ruta. Así lo confirmó a Unión Ciclista Internacional y la organización del evento, luego de una reunión con el Gobierno de Suiza en el que se determinó dar por cancelada la cita que estaba programada del 20 al 27 de septiembre en Aigle-Martigny.

Las razones corresponden a temas sanitarios, pues las medidas de Suiza para combatir el coronavirus perjudican el espectáculo y la participación de ciclistas de muchas naciones, quienes al arribar a ese país debían cumplir con una cuarentena.

"El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny ha tomado nota de la sentencia del Consejo Federal Suizo sobre las medidas destinadas a luchar contra la pandemia de COVID-19 en circunstancias especiales, que estipula que no se permiten los grandes eventos que involucren a más de 1.000 personas hasta el 30 de septiembre de 2020", señala parte del comunicado oficial.

El documento publicado en la página web del evento y de la UCI agrega: "La organización de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny es imposible y también porque desde el 8 de agosto más de 45 países están sujetos a cuarentena al entrar en Suiza, lo que no daría al evento el reconocimiento necesario y no permitiría a muchos de los 1.200 corredores, desde Juniors hasta élite, de 90 países, la oportunidad de participar. Con once carreras a lo largo de ocho días, la especificidad de una carrera en Ruta en cuanto a distanciamiento social y aglomeración de espectadores constituye un obstáculo insuperable con importantes limitaciones".

La UCI informó que trabajará para buscar una nueva sede, prioritariamente en Europa y en las fechas estipuladas. "La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza". Uno de ellos es Nairo Quintana, quien recientemente había anunciado que estaría presente en el Campeonato del Mundo.