CICLISMO

Dorsales de los colombianos en el Critérium del Dauphiné

La organización de la competencia previa al Tour de Francia publicó la lista final por equipos con los respectivos números de cada ciclista.

Dorsales de los colombianos en el Critérium del Dauphiné
GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Este miércoles 12 de agosto se pone en marcha el Critérium del Dauphiné, última competencia de preparación para el Tour de Francia, que tendrá grandes estrellas del ciclismo mundial, entre ellas a varios colombianos que lucharán por el maillot amarillo como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

La organización de esta carrera de cinco etapas publicó el listado final de ciclistas por equipos que tomarán partida este miércoles en Clermont-Ferrand, en una primera etapa de 218.5 kilómetros con siete puertos de montaña, cinco de cuarta, uno de tercera y el restante segunda categoría.

Con la lista confirmada, se conocieron los dorsales que usará cada ciclista, empezando por Superman López que tendrá el 1 en su espalda. En el EF Pro Cycling, Rigo llevará el 11; Sergio Higuita, el 16, y Daniel Martínez, el 16. Egan será el único de los nuestros en el Ineos con el 31, mientras que el Arkéa-Samsic va con tres colombianos: Nairo (131), Winner Anacona (132) y Dayer Quintana (135).

El Critérium del Dauphiné finalizará el domingo 16 de agosto en Megeve con una etapa de montaña para que los ciclistas se enfoquen en lo que será el Tour de Francia 2020, que se llevará a cabo del 29 de este mes al 20 de septiembre.