DIMAYOR

Fecha de regreso del FPC se definirá esta semana

El regreso de la Liga BetPlay se había planificado para el último fin de semana de agosto, sin embargo, el Gobierno no está de acuerdo. El presidente de Dimayor se reunirá con MinDeporte.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio su primera rueda de prensa en el cargo y habló sobre el regreso de la Liga BetPlay, que tras la asamblea del pasado 25 de julio, había quedado definida para el fin de semana del 29 y 30 de agosto.

"Los clubes ya habían hecho una propuesta clara sobre el tema para que el reinicio se diera a finales de agosto en las diferentes sedes jugando como local y visitante. El Gobierno tiene otra manera de pensar. Yo hoy tengo una reunión con el mInisterio del Deporte y ahí seguramente se van a definir muchos temas", expresó.

Y añadió, "quiero ser claro en que esa decisión se tiene que priorizar con la Federación Colombiana de Fútbol que es la que tiene la relación directa desde el punto de vista legal, dentro del marco de la ley del deporte, con el Ministerio del Deporte, pero todos estamos trabajando para ver la mejor manera de retornar, porque se sabe que hay problemas logísticos complicados. Esperamos que esta semana tengamos una fecha determinada y enfocarnos todos en lo mismo, en volver".

Con respecto a la posibilidad de continuar el campeonato en una sola sede, el presidente afirmó, "ustedes saben que tiene cosas buenas y malas, el tema de desplazamientos es algo que se facilita o se podría casi que satélite ir y venir a esa sede. Lo difícil es concentrar los equipos, tiene unos costos altos que llegan casi a los 13 mil millones de pesos estimados. La logística del fútbol no es tan sencilla, los equipos han estado concentrados mucho tiempo y hay que buscar la mejor manera para llegar a una conclusión con el gobierno Nacional", aseguró.

Con respecto al Torneo BetPlay, Jaramillo afirmó que todavía no se sabe si se reanudará, pero también se está analizando.