Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La competencia de Cuadrado en Juventus sería transferible

Danilo y De Sciglio, laterales derechos de la Juventus, saldrían en el próximo mercado ante la llegada del nuevo técnico.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Danilo durante un partido con Juventus.
Emilio AndreoliGetty Images

Juventus no para. El campeón del fútbol italiano, que en esta temporada obtuvo su noveno Scudetto consecutivo, duró menos de 12 horas sin entrenador. Tras la salida de Sarri, anunció la llegada de Andrea Pirlo.

El entrenador italiano ya se reunió con las directivas planeando la que será la próxima campaña y el mercado de fichajes. La Gazzetta dello Sport señala los 11 jugadores que pueden salir en esta ventana de transferencias.

Según el medio italiano, Mattia De Sciglio, Danilo y Federico Bernardeschi son candidatos para dejar el equipos. También aparecen dos volantes interiores como Sami Khedira y Blaise Matuidi, quien irá a la MLS. 

Juan Guillermo Cuadrado se quedaría como único lateral derecho ya que sus dos competencias en la posición serán transferibles. Pirlo necesitará al menos un jugador nuevo en esa posición para ser competencia de Cuadrado.

El colombiano fue una pieza clave en el esquema del anterior técnico, ahora tendrá que convencer a Pirlo para ganarse ese lugar en el 11, DT al que enfrentó en su etapa como jugador en la Serie A.