Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Gabriel Ochoa Uribe fallece en la ciudad de Cali

El técnico colombiano más ganador de la historia murió a los 90 años en la capital vallecaucana, la ciudad en la vivía hace décadas.

Actualizado a
Gabriel Ochoa Uribe
COLOMBIACOLPRENSA

Gabriel Ochoa Uribe, legendario técnico del fútbol profesional colombiano, murió este sábado 8 de agosto en la ciudad de Santiago de Cali. El exentrenador de la Selección Colombia y ganador de 13 ligas nacionales como DT, falleció a los 90 años de edad. 

Ochoa, quien también era médico de profesión, había presentado problemas de salud hace varias semanas, siendo hospitalizado en una clínica de la capital vallecaucana. Después de unos días fue dado de alta y se encontraba nuevamente en su hogar. 

El técnico antioqueño vivía en la ciudad de Cali desde su retiro en la década del 90. Su último equipo fue el América, de 1988 a 1991. Ochoa Uribe también dirigió a Millonarios, Independiente Santa Fe y a la Selección de mayores.

"Murió a las 7:40 de la noche, en su casa. Con mamá al lado suyo, en paz, sin dolor", le dijo su hijo Héctor al periódico El Espectador.

El fútbol colombiano se despide de Ochoa

La Federación Colombiana de Fútbol, Millonarios, Santa Fe, América, entre otros clubes y personalidades del fútbol, enviaron mensajes a través de las redes sociales lamentando el fallecimiento del técnico y recordando su legado. 

"América de Cali lamenta el sensible fallecimiento del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien siempre será recordado como ídolo y el técnico más ganador de nuestra historia. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. ¡Paz en su tumba para EL MÁS GRANDE!", trinó el club caleño.

Gabriel Ochoa Uribe, 13 títulos como entrenador

Ochoa ganó 5 ligas como técnico de Millonarios, una con Santa Fe y 7 con América de Cali, para un total de 13. Además consiguió una Copa Colombia con el club embajador y fue tres veces subcampeón de la Copa Libertadores con el equipo americano. 

En su etapa como jugador, el médico hizo parte de la época del dorado del fútbol colombiano en los años 50, era arquero de Millonarios y consiguió 4 ligas y una Copa.