Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ospina cae ante Barcelona y le dice adiós a la Champions

El equipo español derrotó 3-1 al Napoli y clasificó a cuartos de final. El colombiano no pudo hacer mucho ante los goles de Lenglet, Messi y Suárez.

Actualizado a
David Ospina y Lionel Messi
ALBERT GEAREUTERS

El Napoli no pudo escalar el Everest. El equipo italiano cayó 3-1 ante el Barcelona en el Camp Nou. Las ideas faltaron en el último cuarto de cancha y los dirigidos por Setién fueron superiores. Lionel Messi se llevó el octavo duelo ante David Ospina que poco pudo hacer para evitar los goles. 

El encuentro inició con presión del Napoli. Mertens lo tuvo, pero no pudo definir con claridad ante Ter Stegen. Luego, llegó el primero del Barcelona y el que dio la tranquilidad desde el minuto 10. Tiro de esquina. Rakitic cobró y Lenglet la mandó adentro con un cabezazo potente. Ospina voló, pero no la alcanzó. El VAR chequeó la jugada tras un empujón del defensor francés a Mertens, pero al final validó el gol. 

En el 23' llegó el segundo del Barcelona. Jugadota de Messi en el área, que enganchó, luchó y remató cruzado para vencer a Ospina. El Napoli no despertaba y el portero colombiano reclamó a su defensa por el gol del argentino.

Seis minutos después, el VAR actuó de nuevo. Atajadota de Ospina ante un remate de Luis Suárez. El rebote lo agarró De Jong que asistió a Messi, el argentino la picó y dejó al colombiano sin opción. Un minuto después fue revisada la jugada y la anularon por mano del '10'. 

El primer tiempo terminó con dos goles más. Uno del Barcelona de penal. Luis Suárez venció a Ospina desde los once pasos. Al minuto 49 llegó el descuento del Napoli. Falta de Rakitic sobre Mertens. Insigne fue el encargado de cobrarlo y vencer a Ter Stegen.

La parte complementaria fue para el Napoli. Ospina tuvo poco trabajo. Los italianos presionaron, pero llegaron pocas veces. Al minuto 80 se dio la más clara. Centro de Insigne y gol de Milik, sin embargo, el VAR analizó la jugada y la anuló por fuera de juego. 

Barcelona administró la diferencia y al final logró el pase a cuartos de final ganando 4-2 en el marcador global. Ahora se prepara para viajar a Lisboa donde se enfrentará al Bayern Múnich que venció al Chelsea con autoridad 7-1 global.

David Ospina termina su gran temporada en donde recibió la confianza de Gattuso. Ahora tendrán unos días de vacaciones y luego empezarán a planear el objetivo de Serie A y Europa League.