Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Cómo le fue a Cuadrado ante Andrea Pirlo, su nuevo técnico?

El colombiano tendrá a un campeón del mundo como entrenador en la Juventus. En su inicio en Italia lo enfrentó cuando este era volante de la Juventus.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Andrea Pirlo en un Juventus - Fiore
ItaliaGetty Images

Andrea Pirlo tendrá su primera experiencia en un banco. Como futbolista fue campeón del mundo, medallista olímpico, campeón de Champions y del Mundial de Clubes. Su ADN es ganador y la Juventus espera que pueda hacerlo como DT, al estilo Zidane en el Madrid. El primer reto era en el equipo sub 23 pero ante la salida de Sarri todo cambió.

Pirlo será el tercer entrenador de Juan Guillermo Cuadrado en la Juve. El colombiano fue importante con Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri aportando en varias posiciones. Ahora espera hacer lo mismo con el exmediocampista central al frente, quien le dijo recientemente a Fabio Cannavaro que el 4-3-3 es el sistema de su preferencia

"Tengo mi concepto de equipo. Deberá jugar bien y siempre para ganar", aseguraba el italiano hace unos días cuando era presentado como técnico del equipo sub-23.

Cuadrado y Pirlo se conocen

El colombiano enfrentó varias veces al italiano cuando este aún era futbolista profesional. Lo hizo jugando para el Lecce y la Fiorentina, y Pirlo estando en la Juve. El nuevo entrenador de la Vecchia Signora sabrá sacarle provecho al lateral o extremo derecho. 

Lecce 0-1 Juventus - 2012

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 2011/12. Ese encuentro terminó 0-1 a favor de la Juventus. Cuadrado jugó los 90 minutos y Pirlo salió al minuto 87 por Marrone. 

Juventus 1-1 Lecce - 2012

Un partido para el olvido de Cuadrado. Se fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 20 recibió la primera y al 54 la segunda. Lecce resistió y pudo llevarse el empate, pero Pirlo le metió una asistencia a Marchisio para el gol de la Juventus. 

Fiorentina 0-0 Juventus - 2012

Juego de pocas emociones. Cuadrado ya hacia parte de la Fiorentina en donde pasó a ser extremo. Jugó los 90 minutos y Pirlo 68', siendo sustituido por Paul Pogba. 

Juventus 2-0 Fiorentina - 2013

Titulares indiscutidos en sus equipos. La Fiore sufrió y terminó perdiendo 2-0. Cuadrado jugó como extremo. Vucinic y Matri fueron los encargados de los goles juventinos.

Fiorentina 4-2 Juventus - 2013

Partidazo de Cuadrado como extremo, dio una asistencia para el cuarto gol de la Fiore. El equipo del colombiano le dio la vuelta al marcador luego de ir perdiendo 2-0 con goles de Tevez y Pogba. Pirlo jugó los 90 minutos. De Rossi anotó triplete en la Viola. 

Fiorentina 0-1 Juventus - 2014 (Europa League)

Fue la única vez que se enfrentaron en un torneo internacional. Ese día Pirlo fue la figura con su gol al minuto 71. Cuadrado jugó los 90' en esa ida de octavos de final de Europa League. 

Fiorentina 0-0 Juventus - 2014

En el último enfrentamiento entre los dos no hubo emociones. Ninguno pudo destacarse y Cuadrado fue sustituido al minuto 85, Pirlo salió al 79'.