Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L'AIN

Egan y Nairo se meten al top 5 de la general del Tour de l'Ain

Roglic se quedó con el triunfo de la etapa 2 y es el nuevo líder. El colombiano del Ineos fue segundo, mientras que Quintana llegó en el cuarto lugar.

Actualizado a
Egan y Nairo se meten al top 5 de la general del Tour de l'Ain

Llegó la montaña al Tour de l'Ain y con ella la selección de los favoritos para la clasificación general. Egan Bernal y Nairo Quintana respondieron a las exigencias y entraron segundo y cuarto, respectivamente, en la segunda etapa que fue ganada por Primoz Roglic, nuevo líder de la clasificación general.

Trayecto de 140.5 kilómetros entre Lagnieu y Lelex Monts-Jura con cinco puertos de montaña, aunque la llegada también era subiendo, pero no estaba categorizado. Libertad en gran parte de la jornada para la fuga, hasta los últimos 30 km, en los que el Jumbo Visma se puso al frente, seleccionó el grupo y capturó a los escapados.

Tan exigente fue el paso impuesto por este equipo que el grupo quedó reducido a seis ciclistas: Steven Kruijswijk, Primoz Roglic y George Bennett del Jumbo Visma, Bauke Mollema del Trek y los colombianos Egan Bernal del Ineos y Nairo Quintana del Arkéa-Samsic, quienes respondieron de buena manera ante las aceleraciones de los pedalistas de la escuadra neerlandesa.

En el descenso del Col de Menthieres, último premio de montaña de primera categoría, se sumaron al grupo Valerio Conti del UAE Team Emirates y Jonathan Castroviejo, quien intentó ayudar hasta donde le alcanzó a Egan, pues anteriormente quedaron rezagados Geraint Thomas y Chris Froome.

Las últimas rampas le costaron a varios ciclistas, pero los colombianos se mantuvieron bien ubicados. Roglic aceleró en los últimos metros y se quedó con la victoria y el liderato de la clasificación general, mientras que segundo fue Egan. Conti cruzó en la tercera casilla y Nairo fue cuarto a un segundo del ganador de la etapa.

Las mismas posiciones que ocuparon los colombianos en este día son las que tienen ahora en la clasificación general, a 10 y 18 segundos, respectivamente.

La tercera y última etapa, que se correrá este domingo 9 de agosto, será la más exigente de la competencia que sirve como preparación para el Tour de Francia. Serán 144.5 km entre Saint Vulbas y el Grand Colombier, puerto de categoría especial para dar fin al Tour de l'Ain. Previamente, habrá dos ascensos de primera categoría.

Clasificación general

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma)
2. Egan Bernal (Ineos) a 10''
3. Valerio Conti (UAE Team Emirates) a 12''
4. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 18''
5. Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) a 23''