Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Un capítulo más entre Messi y Ospina: Elogios, números...

En el Camp Nou se verán de nuevo. El arquero conoce bien al argentino. Se han enfrentado en Eliminatorias, Copas América y UCL.

Actualizado a
Un capítulo más entre Messi y Ospina: Elogios, números...

"Sabemos lo que es Lionel. He tenido la posibilidad de enfrentarlo muchas veces, en Sudamérica con las respectivas selecciones. Es un jugador diferente que puede desequilibrar un partido con un acción", avisó David Ospina previo al duelo de vuelta de octavos de final de Champions entre el Barcelona y Napoli. 

Los dos siempre han mostrado una relación de respeto. En el encuentro de ida, en San Paolo, el '10' del Barcelona tuvo un fuerte choque con Ospina, de inmediato pidió la asistencia médica y luego cuando el colombiano se levantó le pidió disculpas. Enfrentarse tantas veces por Eliminatorias y Copas América ha hecho que se vuelva un duelo importante el del colombiano con el argentino. 

Ahora se verán de nuevo en Champions League (2:00 p.m.). Ospina ha enfrentado a Messi con el Arsenal de Inglaterra y Napoli. En el partido de ida tuvo poco trabajo, pasó más por su gran juego con los pies, sacando al equipo desde atrás. La serie va 1-1 y el Camp Nou será testigo de la revancha. Barcelona irá a presionar y buscar el partido, así que el portero será protagonista.

En total se han medido ocho veces. Leo Messi le ha marcado 3 goles: 2 con la Selección Argentina y uno con el Barcelona. 

Eliminatorias Sudáfrica: Argentina 1-0 Colombia

En el Monumental de Buenos Aires fue el primer encuentro entre Ospina y Messi. El Cata Díaz fue el encargado de anotar el gol de la victoria. Ese partido fue por las clasificatorias al Mundial. 

Eliminatorias Brasil: Colombia 1-2 Argentina

Un partido bajo el calor de Barranquilla. Un encuentro que fue inolvidable para la Selección Argentina que era dirigida por Alejandro Sabella. Esa victoria recuperó la confianza de Messi y del equipo. Ese día el '10' anotó el gol del empate al minuto 61, gran jugada individual y remate cruzado imposible para Ospina. Al final los argentinos se llevaron los tres puntos.

Eliminatorias Brasil: Argentina 0-0 Colombia

Un partido en el que Messi no fue la figura, lo fue David Ospina que atajó más de cuatro opciones claras de gol. Ese día los delanteros argentinos estaban sorprendidos con el nivel del colombiano.

Copa América 2015: Argentina 0-0 Colombia

Otro partido con Ospina de héroe a pesar de Colombia quedó eliminado en penales. Durante los 90 minutos el portero de 31 años fue la figura. Realizó la atajada del campeonato a Messi que encontró el balón tras un rebote, el antioqueño se levantó rápido y la sacó para el tiro de esquina. Manos a la cabeza y palabras de elogio al final del encuentro.

Champions 15/16: Barcelona 3-1 Arsenal 

Octavos de final de Champions League. El Barcelona manejó con tranquilidad el partido y se llevó el paso a cuartos con goles de la MSN. Neymar abrió el marcador, luego Suárez anotó el segundo y al minuto 88 Messi cerró el marcador con un golazo. Ospina tuvo poco que hacer.

Eliminatorias Rusia: Argentina 3-0 Colombia

Un partido para el olvido de la Selección Colombia y David Ospina. Lionel Messi metió un golazo de tiro libre imposible para cualquier portero.

Copa América 2019: Argentina 0-2 Colombia

La Selección fue superior. Duván Zapata y Roger Martínez le dio el triunfo al equipo de Queiroz en la fase de grupos. Ospina tuvo poco trabajo y Messi pasó despercibido.