Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Noche tranquila para Ospina en empate de Napoli con Barcelona

El equipo italiano igualó 1-1 en la ida de octavos de final de Champions. El arquero poco pudo hacer en el gol de Antoine Griezmann.

Actualizado a
Lionel Messi y David Ospina
Francesco PecoraroGetty Images

El Napoli de Gennaro Gattuso tuvo una noche casi perfecta frente al Barcelona de Lionel Messi, solo una distracción en el segundo tiempo lo dejó sin los tres puntos en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Fue un trabajo compacto en fase defensiva, los 11 jugadores defendiendo cada intento del rival, salida limpia desde atrás y contundente en la única aproximación que tuvo en la primera parte.

A los 30 minutos los napolitanos abrieron el marcador con un golazo de Dries Mertens. Una jugada que se inició por el sector derecho tras un mal control de Junior Firpo y que terminó el delantero belga por izquierda con remate colocado al palo más lejano de Ter Stegen. Golpeó la pelota con clase para ante la marca pasiva de Semedo en el borde del área.

Barcelona, que tuvo a Lionel Messi y Antoine Griezmann como delanteros, nunca llegó con peligro al arco de Ospina en el primer tiempo. El arquero colombiano poco uso sus manos, su labor principal fue salir jugando con los pies, solo un par de veces lanzó pelotazos por la presión del Barça.

En el segundo tiempo llegó el empate de los visitantes, a los 56 minutos Sergio Busquets aprovechó un achique que hizo Maksimovic y filtró la pelota por ese espacio dejado; Semedo le ganó la espalda a Mário Rui y habilitó a Griezmann para que definiera mano a mano con Ospina. El portero no pudo hacer nada con un remate a quemarropa.

Napoli pudo ganar el juego al 60' y 62' pero Ter Stegen evitó los goles de Lorenzo Insigne y José Callejón. El alemán salvó a su equipo con dos buenas atajadas. Al 65' Ospina tuvo la única intervención importante, tapó un centro peligroso de Arturo Vidal y terminó golpeado por Messi que llegaba para definir con zurda.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 18 de marzo en el Camp Nou de Barcelona. Un empate sin goles clasificará a los Culés por el gol conseguido en Italia. Setién no podrá contar con Busquets ni Vidal por suspensión.