Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L'AIN

Nairo y Egan entran con los favoritos en la etapa 1 de l'Ain

A pesar de los movimientos en los últimos km, los colombianos estuvieron bien ubicados y llegaron con el grupo. Bagioli ganó y Roglic bonificó.

Actualizado a
Egan Bernal durante una competencia con el Ineos.
@TeamINEOSTwitter

Arrancó el Tour de l'Ain con varios candidatos al título del Tour de Francia, entre ellos, Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes llegaron a meta con el grupo de favoritos en una primera etapa que tuvo un recorrido de 139.5 kilómetros entre Montreal La Cluse y Ceyzeriat, con cuatro puertos de montaña de cuarta categoría en la primera mitad del trayecto.

Michal Paluta (CCC Team), Ivan Centrone (Natura4Ever), Martin Salmon (Sunweb) y Alexys Brunel (Groupama FDJ) protagonizaron la fuga del día, la cual fue neutralizada en los últimos 25 kilómetros, aunque el polaco del CCC Team intentó continuar en solitario e impulsar a su compañero Georg Zimmermann, que atacó desde muy lejos al pelotón.

En el grupo se acomodaron el Ineos, el Jumbo Visma y el Arkéa-Samsic para imponer un paso fuerte, neutralizar ese intento del CCC Team y complicarle las cosas a los sprinters, a quienes les costó acomodarse en unos kilómetros finales con muchas curvas y algunos repechos. El que intentó sorprender en los últimos km fue Primoz Roglic, quien aceleró al frente del pelotón, pero a su rueda siempre estuvo Egan Bernal.

El esloveno del Jumbo Visma se mantuvo al frente del grupo y parecía que se quedaba con la victoria de la primera etapa, pero por la izquierda lo sorprendió Andrea Bagioli del Deceuninck Quick-Step, que cruzó primero la línea de meta y le dedicó la victoria a su compañero Fabio Jakobsen, quien días atrás sufrió un grave accidente en el Tour de Polonia: "Gracias a mi equipo, este triunfo es por Fabio Jakobsen".

Egan (puesto 14) y Nairo (23) entraron con el grupo, por lo que quedan a 10 segundos del primer líder de la competencia y a 6'' de Roglic por la bonificación. El tercer lugar de la jornada fue para Stefan Bissegger de la Selección de Suiza, mientras que en la cuarta casilla quedó otro de los favoritos: Tom Dumoulin.

Este sábado 8 de agosto se correrá la segunda y penúltima etapa del Tour de l'Ain con la presencia de montaña, aunque lo más exigente será el último día. 140.5 kilómetros con salida en Lagnieu y llegada en Lelex Monts-Jura, recorrido que tendrá cinco puertos: dos de tercera, dos de segunda y el último de primera categoría.

Clasificación general

1. Andrea Bagioli (Deceuninck Quick-Step)
2. Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 4''
3. Stefan Bissegger (Suiza) a 6''
14. Egan Bernal (Ineos) a 10''
23. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 10''
68. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 10''
82. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 57''
90. Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) a 1'07''