Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

En Turquía confían en el regreso la sociedad Falcao - Arda Turan

Galatasaray confirmó el fichaje del turco, con el que el colombiano compartió dos temporadas en el Atlético. Un socio ideal para el Tigre.

Actualizado a
Arda Turan y Falcao García celebrando un gol con Atlético de Madrid.
Denis DoyleGetty Images

Arda Turan está de vuelta en el club con el que debutó y el cual le abrió las puertas a una liga grande de Europa como la española. Galatasaray confirmó el regreso del mediocampista ofensivo de 33 años, quien llega procedente de Istanbul Basaksehir, reciente campeón de la Superliga de Turquía.

Falcao García, refuerzo estrella del equipo turco en la campaña anterior, pero que no tuvo la continuidad esperada debido a las lesiones, le dio la bienvenida a quien ha sido uno de los grandes socios en su carrera, pues estuvieron dos temporadas juntos en Atlético de Madrid, siendo titulares indiscutidos e ídolos del Colchonero.

La prensa turca se refirió a esa sociedad que le dio éxitos al equipo español y confía en que, más experimentados, puedan aportarle a un Galatasaray que viene de una floja campaña, en la que fue eliminado en fase de grupos de Champions League y terminó sexto en la liga local con 56 puntos, pero favorecido por la suspensión de la UEFA al Trabzonspor (incumplimiento del Fair Play Financiero) para ir a Europa League.

"Arda y Falcao se encontraron en el Atlético de Madrid y ahora en Galatasaray. Arda jugó un papel importante en el éxito del Atlético al darle 9 asistencias a Falcao en España. Esta vez, tanto goles como asistencias, están a servicio de Galatasaray", señaló el diario Sporx en un artículo.

El medio turco agregó: "La pareja, que logró una muy buena armonía durante su juego juntos, hizo una gran contribución a los objetivos del Atlético. Arda le dio directamente a Falcao 9 goles. Ahora dos estrellas intentarán producir todos los goles y asistencias para Galatasaray. El delantero colombiano está feliz de encontrarse con Arda nuevamente, dando la bienvenida a su ex compañero de equipo con el mensaje 'Bienvenido' en las redes sociales".

Esta dupla comandó al equipo del Cholo Simeone a los títulos de Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa, esta última en la que el Tigre anotó triplete en al victoria 1-4 sobre el Chelsea, precisamente con asistencia del turco en el tercer gol.

Tras esas dos buenas temporadas en el Atlético, en la que se consolidó esta sociedad, el colombiano se fue al Mónaco, mientras que a inicios de 2016, Arda Turan pasó al Barcelona, donde no tuvo el rendimiento esperado y terminó volviendo a su país.