Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao se reencuentra con Arda Turan en Galatasaray

El mediocampista firmó contrato con el club turco por un año. Junto con el Tigre ganaron varios títulos en el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Falcao y Arda
Michael ReganGetty Images

Al Galatasaray de Turquía llega uno de los socios más importantes que ha tenido Radamel Falcao García en su carrera. Este miércoles fue presentado Arda Turan como nuevo refuerzo, el mediocampista turco regresa a casa después de 9 años 

"Las emociones son profundas. No es el momento de comentar y hablar demasiado. Es hora de que salga al campo y pelee. Agradezco al presidente y a los miembros de la junta directiva. Espero que todo salga bien, extraño mucho a los fanáticos. Estoy esperando el día en que me reuniré con ellos", comentó Turan en su presentación oficial. 

El jugador de 33 años, que estuvo la temporada pasada con el Istanbul BB, se reencontrará con Falcao García, goleador con el que compartió dos campañas en el Atlético de Madrid (2011/12 - 2012/13), siendo dirigidos por Gregorio Manzano y después por Diego Simeone. Llegaron juntos al Vicente Calderón en el verano de 2011 y rápidamente se convirtieron en figuras e ídolos de la afición. 

Durante las dos temporadas que jugaron juntos en el equipo colchonero, Falcao y Arda Turan fueron campeones de una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. En esos años el colombiano marcó un total de 70 goles, muchos de ellos gracias a las asistencias del volante turco

Falcao abandonó el Atleti en el verano de 2013 para fichar por el Mónaco y Arda lo hizo dos años después para irse al Barcelona, equipo donde no rindió de la forma esperada.