FPC

Luis Montejo, candidato a la presidencia de Dimayor

El boyacense ha trabajado como preparado físico y también ha desempeñado cargos directivos en Millonarios, Unión Magdalena, Pereira, Real Cartagena y Patriotas.

Luis Humberto Montejo, candidato a la presidencia de Dimayor
Luis Montejo Facebook

Hay un nuevo candidato para la presidencia de la Dimayor. Luis Humberto Montejo Bernal presentó oficialmente su candidatura para reemplazar a Jorge Enrique Vélez, quien hace un par de semanas dejó su cargo. Este 6 de agosto los 36 clubes se reunirán para tomar una decisión en una nueva asamblea ordinaria. 

El boyacense, que ha trabajado con Millonarios, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Real Cartagena y Patriotas Fútbol Club y que también fue Gobernador de Boyacá entre 2001 y 2004, "busca devolverle a la entidad el lugar de honor que le corresponde como máximo ente rector del fútbol profesional colombiano", de acuerdo con un comunicado de prensa.

Montejo también tiene experiencia dirigiendo entes deportivos como el Instituto de Recreación y Deportes de Tunja, IRDET; INDEPORTES Boyacá y la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Fútbol. En los último años se ha desempeñado como presidente en la Fundación Ética y Nación.

"Montejo Bernal ha destacado su interés por devolverle a la entidad, el lugar de honor que le corresponde como máximo ente rector del fútbol profesional colombiano, considerando que su trayectoria e independencia le permitirá liderar la transformación de la entidad y asumir con éxito los profundos desafíos que afronta el deporte nacional y muy especialmente el fútbol profesional colombiano durante y después de la pandemia", publicó su oficina de prensa.

Montejo Bernal competirá por la presidencia de la Dimayor con Fernando Jaramillo, exdirectivo de Águila e integrante de la junta directiva de Millonarios, y Gabriel Sánchez Sierra, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis.