Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del Presidente Duque hoy, 3 de agosto

Actualizado a
Programa de Prevención y Acción desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 10.199 nuevos casos de coronavirus llegando a 327.850 contagios, 11.017 muertes y 173.727 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 111.294 positivos. 

En otras noticias, Claudia López manifestó que desde que no hayan más de 4 millones de ciudadanos en las calles, la pandemia se puede manejar de mejor manera. Además, comentó que ya trabajan en las medidas para cuando termine el ciclo de cuarentena estricta en la capital del país. 

Desde el pasado 31 de julio el dinero del Ingreso Solidario empezó a ser repartido por las distintas plataformas bancarias, pero además Prosperidad Social comenzará la toma de municipios para llegar a las zonas que hacen parte del beneficio pero que no han podido retirar el dinero por diferentes motivos.

El Gobierno Nacional comunicó que ya tiene definida la hoja de ruta en caso de que llegue la vacuna al país para ser distribuida primero a los que están en grupos de alto riesgo y sin costo.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.