Ruta de Occitania

Egan Bernal: "La chispa para hacer diferencia me deja contento"

Egan ganó la etapa reina de la Ruta de Occitania y destacó la forma física con la que está para afrontar su máximo reto que será el Tour de Francia.

Faltan menos de 25 días para que de inicio la 'Grande Boucle' y el vigente campeón quiere defender su título, por eso la Ruta de Occitania ha sido tomada como una buena prueba de preparación para el reto que tendrá Egan y el Team Ineos a partir del próximo 29 de agosto. El colombiano aseguró que su victoria en la etapa 3 de la competencia le dejó buenas sensaciones para lo que viene.

Los 163.5 kilómetros que recorrieron entre Saint-Gaudens y la llegada en alto al Col de Beyrede (de primera categoría), tuvieron en la parte final a Egan como protagonista, el colombiano del Team Ineos declaró en la página oficial del equipo británico que comandaron la carrera de principio a fin.

“Estuvimos al frente desde el kilómetro cero hasta la final, merecimos ganar la carrera cuando asumimos la responsabilidad. El equipo hizo un muy buen trabajo, una muy buena ventaja hasta el último kilómetro y luego ataqué en la última parte de la subida. Prácticamente eran solo dos pilotos del Equipo INEOS al final", dijo Egan.

El colombiano también aprovechó para destacar la labor de todo el equipo en general tras su victoria. "Hoy estuvo perfecto, Dylan, Castro y Andrey hicieron un trabajo perfecto y luego Chris, Tao y Pavel también hicieron un gran trabajo, fue perfecto".

El Tour de Francia es el objetivo principal

"Creo que es un buen entrenamiento para el Tour de Francia, esto ha sido bueno para el grupo del Tour y todo salió a la perfección hoy. No hemos montado demasiado juntos este año, es un sentimiento extraño, y necesitamos este tiempo para estar juntos como grupo y montar juntos como grupo nuevamente", añadió Egan que terminó la etapa luego de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos.

Finalmente, sentenció que se tomará con calma las carreras que vienen para llegar con las piernas listas al Tour. "Ahora solo necesito superar las próximas carreras, no tendré demasiado estrés hasta el Tour ahora y estoy en buenas condiciones y solo necesito salvar las piernas para el Tour de Francia".