Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALAIA

Subcampeonato y descenso: colombianos cierran la Serie A

Este fin de semana termina la liga en Italia. Los jugadores de nuestro país tienen el último chance para luchar por sus objetivos.

Actualizado a
Subcampeonato y descenso: colombianos cierran la Serie A

Termina la temporada en Italia y este fin de semana los colombianos tendrán la última oportunidad para luchar por tres puntos que los ayuden a cumplir con los objetivos en la tabla de la Serie A.

Por un lado, Juan Guillermo Cuadrado ya es campeón con Juventus, David Ospina terminará séptimo pero con cupo a Europa League por el título de Copa y Kevin Agudelo quedará en la mitad de la clasificación con Fiorentina.

Duván Zapata y Luis Muriel pueden ser subcampeones y Cristian Zapata y Brayan Vera quieren evitar el descenso con el último partido de la temporada.

Duván y Muriel, por el segundo puesto

Atalanta está por terminar la mejor temporada de su historia, nunca había hecho tantos puntos (78 hasta el momento) y marcado tantos goles (98). A eso le puede sumar un segundo lugar en la tabla que nunca ha ocupado. El equipo enfrenta a Inter el sábado 1 de agosto a 1:45 p.m., y de ganar obtendrá el subcampeonato, mientras que el empate o la derrota lo podría dejar en la tercera o cuarta casilla, dependiendo del resultado de Lazio ante Napoli.

Terminar en esta posición no solo significa algo histórico, sino que también sería un gran premio económico. El sistema de distribución de derechos de TV entrega 19.4 millones de euros al segundo equipo clasificado, 16.8 millones al tercero y 14.2 millones al cuarto.

Para Duván y Muriel también será importante, ya que ninguno ha terminado en esta casilla en alguno de los equipos por los que ha pasado en Italia. Cada uno tiene 18 goles y de anotar uno más podrían terminar en el top 5 de goleadores.

Zapata y Vera, por la permanencia

En la parte baja de la tabla habrá un duelo colombiano para definir al último descendido, ya que SPAL y Brescia perdieron la categoría. Por un lado Genoa tiene 36 puntos y está en el puesto 17, por el otro, Lecce con 35 unidades está la casilla 18. Estos dos equipos pelearán la permanencia en la Serie A.

Cristian Zapata llega con la ventaja, un triunfo frente a Hellas Verona lo mantendrá en primera. De empatar o perder deberá esperar a que Lecce no gane ante Parma, porque de hacerlo, el club de Brayan Vera será el que se quede. En caso de empate en puntos, Genoa tendrá la ventaja, ya que en los duelos directos superó a su rival y ese es el primer ítem de desempate.

Última fecha de los colombianos en la Serie A

Sábado 1

Atalanta - Inter: 1:45 p.m.
Napoli - Lazio: 1:45 p.m.
Juventus - Roma: 1:45 p.m.

Domingo 2

SPAL - Fiorentina: 11:00 a.m.
Genoa - Hellas Verona: 1:45 p.m.
Lecce - Parma: 1:45 p.m.