Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS

Gaviria gana en Burgos: "Conseguir un triunfo es lindo"

El corredor colombiano del UAE habló al finalizar la etapa en donde destacó la importancia de su triunfo luego de superar el coronavirus en marzo.

Actualizado a
Gaviria gana en Burgos: "Conseguir un triunfo es lindo"

El día para el UAE no inició de la mejor manera. Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila fueron apartados del equipo y no pudieron salir en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, tras compartir con una persona que dio positivo en el test de COVID-19. Sin embargo, horas después regresaría la sonrisa. Fernando Gaviria ganó con autoridad en el sprint final.

El corredor colombiano llegó a 44 victorias en su carrera profesional. Al finalizar la etapa habló de la triste noticia de no haber podido contar con Sebastián Molano. "Fue un golpe para nosotros no tener a Molano, que era uno de mis lanzadores. Al final contamos con las piernas, la suerte y el momento indicado. Todo se nos junto para hacer un bonito sprint y poder ganar".

El antioqueño, de 25 años, también se refirió a la importancia de la victoria, luego de superar el coronavirus en el mes de marzo"Es una de las victorias que sabe mejor de este año, porque después de todo un parón, de haber pasado el virus y después de estar en casa sin saber si volvería a correr este año, poder conseguir una victoria es demasiado lindo".

Por último, Gaviria destacó el trabajo en equipo y habló del nerviosismo que se ha visto estos días en el regreso del ciclismo.

Trabajo en equipo: "No se nos vio trabajar, pero todo el tiempo estuvieron pendientes de mi, sobre que me faltaba, sobre la hidratación, sobre comer y eso también es trabajo en equipo. Los compañeros que están en el hotel también deseaban estar corriendo para ayudarme un poco, para ver trabajado más y hacer más visible el equipo, pero nos tocó así, estar un poco escondidos, al final logramos una linda victoria".

Nerviosismo en el regreso: "La forma de competir es la misma, lo que nos ha cambiado mucho es la parte del hotel. Estar cuidándonos con todo el público, con los de la prensa y eso es complicado porque muchas veces queremos dar una entrevista sin el tapabocas, quizás se nos olvide y le damos la mano a alguien. Esto es una rutina que debemos aprender. En la carrera hay mucho nerviosismo porque estuvimos mucho tiempo quietos".

La etapa de mañana: "Estoy absolutamente tranquilo porque tenemos dos corredores muy fuertes en la subida, están De la Cruz y Fabio Aru que los ubicaremos y yo tendré un día de vacaciones".