Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Helibelton: "Volver a entrenar cambió el estado anímico"

El defensa de Nacional contó que los jugadores estaban experimentando "un nivel de estrés muy alto" por no poder preparase en campo.

Actualizado a
Helibelton: "Volver a entrenar cambió el estado anímico"

Aún no es viable trabajar como en el pasado, pero en Helibelton Palacios hay gratitud por los beneficios recibidos pese a las limitaciones por la crisis sanitaria. Y el solo hecho de pisar cancha después de cuatro meses representó un alivio que ha favorecido desde lo emocional y lo moral a los integrantes de Atlético Nacional.

Ya el preparador físico Carlos Tabares había destacado el impacto que había tenido en el plantel verdolaga el regreso a la sede deportiva de Guarne, pese a no entrenar "bajo la lógica del fútbol".

"El solo hecho de volver a la presencialidad tiene una connotación desde el punto de vista psicológico, socioafectivo, emotivo y volitivo", expresó el PF hace unos días.

Esa apreciación la compartió por completo el lateral derecho, quien indicó sobre el retorno a prácticas: "Resalto el cambio en el estado anímico. Se estaba generando un nivel de estrés muy alto por no poder entrenar en el campo como tal".

El caucano de 27 años, en un video difundido por Nacional con un corto cuestionario, manifestó que a nivel personal estar de nuevo en la sede en el Oriente Antioqueño lo ha hecho "sentir muy bien y contento porque era algo que hace rato estábamos anhelando; obviamente que ya extrañábamos entrenar en campo".

Reveló que en esta fase de prácticas individuales, iniciada por los verdolagas el pasado 9 de julio, durante una jornada "realizamos fortalecimiento, trabajos técnicos y el trabajo aeróbico de acuerdo con lo que prepara Carlos Tabares".

Sobre su rutina diaria, el exjugador del Brujas de Bélgica contó que se normalizó tras dejar el confinamiento. "Me levanto, agradezco a Dios por estar vivo. Luego me arreglo para salir a nuestro entrenamiento. Después de terminar la jornada, regreso a casa para estar tranquilo en familia", resumió.

Entretanto, Palacios había señalado en una conferencia de prensa virtual que "el cuerpo ya está necesitando estar al aire libre y trabajar en campo, así sea en sesiones individuales".

Y en cuanto a la Liga BetPlay, el lateral no opinó sobre el formato, pues para él "lo más importante es que inicie el campeonato y que nos den la oportunidad de regresar a competir".

El jugador valoró tener claro el panorama en la Copa Sudamericana, el principal reto del equipo de Juan Carlos Osorio y un certamen que por estos días sirve de motivación en esa preparación atípica que adelantan bajo un protocolo de bioseguridad y en grupos de diez personas. "Conocer el inicio de la Copa Sudamericana también genera mucha alegría. Además, ayuda para que nuestro fútbol y nuestra liga puedan regresar lo más pronto posible y estar bien preparados a la hora de afrontar esta competencia internacional", expresó el caucano.

El sorteo de la Sudamericana está programado para el 24 de octubre. La segunda fase del torneo, de acuerdo con lo establecido por la Conmebol, se jugará el 27 de octubre (ida) y el 3 de noviembre (vuelta).